Ensayo sobre la drogadicción

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD INSURGENTES
Nombre del alumno: Mendoza Ramírez María Guadalupe
Nombre del maestro:
Materia: Biología
Proyecto: ensayo sobre las drogas
Grado: 1°er cuatrimestre de prepa
Grupo: 101 B
Fecha: 23/nov./2010

DROGADICCION
INTRODUCCION:
Creo que la llegada de este nuevo siglo ha marcado un gran cambio en los comportamientos sociales que ocasionan un incremento en las situacionesde alto riesgo que pueden llevar al consumo de drogas especialmente en la juventud.

En los últimos años, el uso de drogas ha aumentado y la población más vulnerable se encuentra entre los 10 y los 18 años de edad. Es en estos años que transcurre la pubertad y la adolescencia; son etapas de la vida por las que atraviesa el ser humano y en la que experimenta una serie de cambios mentales,físicos y emocionales, lo cual nos coloca en una situación de riesgo.
El problema de las adicciones puede prevenirse con la participación de todos. En esta tarea la función de los padres es primordial, por ser los principales responsables del adecuado crecimiento de sus hijos.
En la pubertad y la adolescencia es indispensable la comprensión y orientación respecto a los cambios físicos y psicológicos.En esta etapa los chicos y las chicas con frecuencia cambiamos de estado de ánimo, tenemos demasiado interés por vestirse a la moda, tener novio o novia etc.
En nuestros días el consumo de drogas (incluyendo tabaco y alcohol)
Ha aumentado considerablemente, constituyéndose como un grave problema de salud pública, esta situación afecta a las familias, por lo que no debe ser ajena a los padres.Con el fin de conocer cuantas personas, en qué edad se inician, que tipo de sustancias consumen y otras características, presento los resultados de tres investigaciones que tienen como objetivo proporcionar datos sobre la situación actual del uso de drogas en nuestra sociedad.
La información se presenta en forma de preguntas y respuestas y se relaciona con los datos específicos sobre el empleode drogas en México.
¿Cuántas personas consumen drogas?
R= En 1998, 5 de cada 100 personas admitieron haber consumido sustancias “alguna vez en su vida” (se excluyeron tabaco y alcohol)
¿Quiénes consumen drogas?
R= Se ha identificado que quienes usan sustancias tienen principalmente las siguientes características:
En su mayoría son hombres jóvenes; por cada mujer que consumió algún tipo dedroga 8 varones lo hicieron; además, más de un tercio de los adolecentes y jóvenes que tienen entre 12 y 25 años admitieron haber usado sustancias.
¿Qué tipo de drogas se consumen más en nuestro país?
R= la marihuana es la droga que más se usa en México, ya que casi 5 de cada 100 habitantes la han probado. Después se encuentran: la cocaína y los inhalantes (thinner, pegamentos, lacas, gasolina,pinturas, etc.,). De las mencionadas, el consumo de cocaína ha crecido notablemente; en los últimos 5 años se triplico la cantidad de personas que la prueban. En el mismo lapso, los que experimentaron con la marihuana aumentaron de 1.4 a2.25 millones
¿Cuántas veces se usa una droga?
R= El número de ocasiones que se consumen sustancias es variado. Algunas personas toman drogas solo una vez y novuelven a hacerlo nunca, mientras que otras las usan con regularidad.
Por otro lado, existen personas que solo utilizan un tipo de droga, mientras que otras consumen más de una clase de sustancias. En nuestro país, más de la mitad de los consumidores toman varias drogas, mientras que el resto solo usa de un tipo
¿Dónde se consume la droga?
R= los lugares donde se adquiere más frecuentemente ladroga son: la calle, la casa y la escuela.
Los efectos del uso de toda droga son:
* Sensación de mayor libertad y confianza.
* Menor coordinación motora y lentitud de reflejos.
* Lenguaje farfullante, poco claro, errores de pronunciación.
* Menor capacidad para concentrarse en un tema
* Cambios intensos en el estado de ánimo. Se pasa de la alegría al llanto o a la agresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Drogadicción
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadiccion
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • Ensayo sobre la Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS