Ensayo Sobre La Drogadicción

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Introducción:
En mi opinión personal elegí este tema porque me parece que es un problema global que afecta principalmente a adolescentes y jóvenes, incluso ya existen muchos casos en los cuales niños y niñas están ya iniciados en las drogas, existen muchos factores que inducen al consumo de narcóticos, de estos hablare a continuación.
Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puedeproducir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona que las consume.
Generalmente a los adolescentes todo se nos hace fácil y no medimos el daño que no nos podemos hacer al ingerir sustancias toxicas para nuestro organismo, la mayoría de las veces ocurre por problemasfamiliares o por las malas compañías.
Las drogas nunca serán beneficiarias para nuestra vida en ningún sentido, debemos concientizar como repercuten en nuestro cuerpo y nuestra vida social.

Desarrollo:
La drogadicción es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuosiente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Esto último quiere decir que aparte de afectar a la persona adicta repercute severamente en su familia que sufreal tratar de ayudar a la persona, o en algunos casos precisamente la pignoración hacia esta lleva a la adicción. Una persona que consume drogas no cuenta con salud física ni mental ya que las drogas deterioran gravemente la salud del cuerpo, muchas veces llevan a la muerte. Cuando una persona ya es adicta a una sustancia y deja de ingerirla toma el síndrome de abstinencia, esto quiere decir quedesea constantemente ingerir el narcótico y que necesita de él para sentirse satisfecho.

Durante el período de abstinencia en el que la persona no se involucró con el uso de alcohol o las drogas, su deseo por hacerlo no disminuyó, por lo contrario se vio acrecentado y toda la energía contenida de ese deseo se desbocará a la hora de beber o usar droga, esto periodo pienso que es muy peligroso yaque el individuo puede llegar a cometer grandes cosas al tratar de drogarse.

A medida que las personas adictas consuman más drogas o alcohol, tiene más riesgo de morir por una sobredosis. Pero este punto no es el único que hace mortal a esta enfermedad. Hay otros muy importantes.
También se puede morir en un accidente vial por ir manejando intoxicado; del mismo modo puede perderse la vida enalgún pleito a golpes o por lesiones producidas por arma blanca o arma de fuego, situaciones que se presentan comúnmente cuando las personas se encuentran intoxicadas por el alcohol o las drogas, o incluso pueden morir al no ingerir alimentos o líquidos vitales ya que la mayoría de las drogas quitan el hambre y en ocasiones hasta la sed, finalmente se puede perecer por la sencilla razón de que a lamayoría de los adictos les resulta muy difícil parar de consumir el alcohol o drogas y esto va a provocar un deterioro progresivo de las funciones vitales del organismo hasta que este deje de funcionar.

Las razones por las que una persona comienza a consumir drogas son generalmente cuatro:
1-la curiosidad:
Quizás se trata de la razón más frecuente, la curiosidad, esto es, el querer saber quées lo que se siente al consumirlas ya que hay tanta información errónea o distorsionada sobre el alcohol y sobre las drogas y también existe tanta desinformación que algunas personas, especialmente adolescentes (hombres y mujeres) desean saber qué les puede pasar si las pruebas y aceptan hacerlo desconociendo tanto los efectos inmediatos como las consecuencias a corto o mediano plazos (las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Drogadicción
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadiccion
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • Ensayo sobre la Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS