Ensayo sobre la drogadiccion

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Ensayo sobre la drogadicción

ÍNDICE

Introducción ……………………………………………………………… 3

Definición de droga ………………………………………………………… 4

Definición de drogadicción ……………………………………………… 4

Clasificación de las drogas ..…………………………………………… 5

Como identificar a un drogadicto ..........……………………………… 6

Como prevenir la drogadicción ………………………………………… 8

Conclusión…………………………………………………………………. 9

Bibliografía ………………………………………………………………… 10

INTRODUCCIÓN

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos una taza de café la cual contiene cafeína, y esto es desde el desayuno en la mañana y hasta la hora en que dormimos por la noche, esto es cuando nos ponemos a descansar y relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico como una copa de vino o una cerveza, o uninductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que nos afectan el Sistema Nervioso Central, para enfrentar el estrés de la cotidianidad. Muchos además, aspirando nicotina según ellos para activarse o despertar,
aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumendrogas, hay mayor cantidad y es mucho más fácil conseguirlas.

El consumo de estas sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume". La drogadicción y todo lo asociado a ella es una gran pérdida de dinero para quienes están en contra, como el gobierno federal que es quien tiene que combatirlo a como dé lugar y en diferentes puntos del país a lavez.

El presente trabajo fue elaborado con el fin de aprobar la materia de taller de lectura y redacción III, este estará estructurado de la siguiente manera: definición de droga y drogadicción, ¿que son las drogas?, clasificación de estas, como identificar a un drogadicto y por ultimo como prevenir el consumo.

DEFINICIÓN DE DROGA:

Droga es cualquier sustancia sintética o natural que, unavez introducida en el organismo, altera y/o modifica las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o los sentidos como la vista el olfato, etc. Existen muchas clases de drogas. Algunas son legales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras son ilegales como la cocaína, la heroína, etc. Todas las drogas tienen un denominador común: al ingerirlas, pasan a la sangre y através de ella al cerebro ya su vez a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que las caracterizan: excitación, relajamiento o distorsión de la realidad.

El consumo de estas pueden producir adicción y/o dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o dan como resultado un trastorno en el comportamiento y en la forma de reaccionar en diferentes situaciones.

Enfarmacología una droga es la materia prima o principio activo de los medicamentos dicho de otra forma una droga es la parte base de los fármacos (medicamentos). Droga o fármacos se pueden usar como sinónimos entre si los fármacos al igual q las drogas pueden estar elaboradas a base de plantas, minerales, animales y por síntesis.

En la sociedad a las drogas se dice que las drogas son sustanciasprohibidas, nocivas para la salud, las cuales se abusan y que en alguna forma traen un daño o problema tanto individual y social.

Estas nos ocasionan muchos problemas, los cuales pueden ser individuales como sociales, en los individúales nos causa degradación de nuestro organismos, en lo social el marginamiento y el rechazo por las demás personas ya que el aspecto de un drogadicto es deterioradopor el abuso al consumir fármacos y/o narcóticos estos son alguno de los muchos efecto que causan las drogas más adelante se retomara este tema más ampliamente.

DEFINICIÓN DE DROGADICCIÓN:

La drogadicción o fármaco dependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia a sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Drogadicción
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadiccion
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • Ensayo sobre la Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS