Ensayo sobre la drogadiccion

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Ensayo sobre la Drogadicción

¿Que se nos viene a la mente cuando decimos drogadicción?; alcohol, cocaína. La drogadicción es cuando estamos intoxicados con alguna sustancia que es peligrosa para nuestro organismo y al mismo tiempo dependemos de ella. Esto se convierte en un estilo de vida para aquellos que las ingieren y que al mismo tiempo va a aumentando cada día mas que hasta llegan acometer delitos para conseguirlo.
¿Alguien sabe para que ingerimos las drogas? Principalmente se usan para huir de sus problemas, como moda, o por simple curiosidad. La mayoría la usa para huir de sus problemas, pensando que con consumirlas va a salir de ese bache en su vida, pero es realmente lo contrario, pongámonos a pensar ¿como una persona va a salir de sus problemas huyendo de ellos? Pues claroque no, como vas a enfrentar y resolver problemas si no los afrontas y también al usar las drogas no vas a estar cuerdo con lo que haces y dices. Otro ejemplo son la famosa moda; si mis amigos la usan, ¿porque yo no? O simplemente te dicen que no perteneces a su estilo de vida o que no eres de su bolita de amigos solo por no ingerir algún tipo de droga. Sabes que, los que no pertenecen a estemundo son ellos, ya que están echando su vida a la borda solo para estar a la moda. Y la ultima y no por eso la menos importante, la maldita curiosidad, ¡porque existe esa palabra en este mundo! Seamos sinceros la mayoría y sino es que todos hemos sentido curiosidad por saber que se siente ingerir algún tipo de droga o ¿a que sabe? Pero, ¿te arriesgarías a probar?, ¿y si te gusta?, ¿y si no la puedesdejar?, hay que tener en cuenta todo no solo la curiosidad, que te nubla el panorama y no te deja ver lo que hay detrás de ello. Esa curiosidad puede llegar muy lejos y destruir una parte de tu vida, sino es que toda.
¿Por qué son legales algunas drogas? Eso quiere decir que, no son tan malas como dicen ¿o no? El hacer las drogas legales es por simple comercio, y en otros casos porque la gentelas necesita como el caso de los tranquilizantes, pegamento, etc. Que los puedes conseguir en cualquier farmacia sin necesidad de una receta medica o en cualquier papelería para el simple uso domestico. Esto hace que aumente el número de consumidores. Ahora el gobierno quiere hacer legales las drogas como la marihuana y la cocaína para destruir el trafico ilegal y las mafias que se encargan deellas; pero pensemos que si se hacen legales como el tabaco y el alcohol van a estar al alcance de todos, y esto hará que en cualquier fiesta así como el alcohol y el tabaco se puedan consumir y regalar a la vista de todos.
¿Qué nos hace más propensos a consumir drogas? Principalmente tu circulo social y familiar, si vives en un ambiente en el que tus padres no consumen algún tipo de droga, estarásmas alejado de ellas. También si no tienes problemas familiares, como, una separación de padres o estar desatendido de ellos, estarás un poco mas alejado a las depresiones y tristezas que te jalan a las drogas.
Para la mayoría de las personas que han sufrido de una “mala suerte” por así llamarlo, el no conseguir trabajo, pareja, amigos, o la vida ideal como todos nos la esperamos, agarramos elcamino corto que es la drogadicción para usarlo como una muerte lenta.
¡Soy drogadicto! ¡¿Alguien puede ayudarme?! Hoy con nuestra bendita tecnología se pueden hacer unos estudios para saber que tan dañado esta tu organismo para dar un veredicto de si eres curable o no, ya que existen muchos métodos como, parches y enjuagues para dejar de fumar, entre otros. Sin dejar atrás las instituciones que teayudan a ver lo que eres y lo que dejas por una simple droga.
La lucha por las drogas es muy antigua, la mayoría de los drogadictos roba, secuestra, asesina y muchas cosas más por el simple hecho de conseguir la droga o el dinero para la misma. Esta necesidad los ha hecho ensuciarse las manos para sentirse en un estado de “bienestar”, y ¿De que sirve ese “llamado bienestar” cuando estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Drogadicción
  • Ensayo sobre drogadiccion
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • Ensayo sobre la Drogadiccion
  • Ensayo Sobre La Drogadicción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS