Ensayo Sobre La Economia De Mexico

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
***ESPECIALIZADA***

Por Daniela Torres Santiago
ROSTRO CAUTIVADOR
“LA MONA LISA”

Centenares de preguntas rodean el retrato más famoso de la historia. Tras medio siglo de vida, todavía siguen sugiriéndose nuevas interpretaciones sobre todos los elementos de esta obra. Habiendo recibido inevitablemente y merecidamente un reconocimiento como icono cultural, su hechizo traspasa las barreraspictóricas por alimentar todo tipo de ámbitos, ya sean el cine, la literatura o la religión.
Mirada de reojo, labios finos, cejas y pestañas ausentes, manos grandes, sonrisa imposible de describir... Todos estos rasgos, unidos a un paisaje extraño, lleno de sombras y colores indefinidos, son los que han despertado el interés y el ansia interpretativa de mucha gente, desde el momento que elretrato salió a la luz. Es inevitable observar o hablar de esta obra sin que aparezcan interrogantes cómo: ¿quién es esta mujer? ¿Sonríe? Y si sonríe, ¿a qué se debe? Hay quien se preguntará por qué un retrato es motivo de tanto jaleo y expectación. Seguramente, muchos sólo ven a una mujer posando, que parece sonreír tímidamente, y no encuentran razón para hacerse tantas preguntas ante una imagen queparece sencilla en cuanto a contenido. Pero si se tienen en cuenta las suposiciones y dilemas sobre la identidad de la mujer retratada, y que siempre se ha creído que Da Vinci introducía mensajes ocultos en sus obras, entre otras cosas, no es de extrañar que esta imagen cautive solo con mirarla.
la incertidumbre sobre la identidad de la dama, se le unen otros enigmas que hacen más atractivo elretrato. El más famoso es el de su sonrisa. Es cierto que cuando observamos su mirada nos persigue desde cualquier ángulo, y con esto parece sonreír; esta es la sensación que tienen muchos en un primer momento. Entonces uno se pregunta por qué sonríe, y empiezan a nutrirse imparablemente las teorías. ¿Es una sonrisa dulce? ¿De felicidad? O ¿en realidad no sonríe? Hay dos interpretaciones muydiscutidas que intentan responder a estas preguntas. Una atribuye la sonrisa al hecho de que se trata de una mujer embarazada (dejando de lado que sea María Magdalena o no).
La posición de las manos sobre el vientre, la serenidad del rostro, los dedos hinchados, etc., lo fundamentan. La segunda, habla de una sonrisa burlona en el supuesto de que fuera una imagen afeminada del propio Da Vinci. Este, bajoun disfraz de mujer, se estaría mofando del espectador y por esto nos sonríe maliciosamente. Pero todo esto no deja de ser puras suposiciones. Recientemente, Margaret Livingston, experta en percepción visual, se aventuró a decir que "la sonrisa de la Mona Lisa es una ilusión que aparece y desaparece debido a la forma en qué el ojo humano procesa las imágenes". De esta forma, si miramos la sonrisadirectamente, este desaparece, mientras que si nos fijamos en otras zonas del cuadro, parece que sí nos sonríe. ¿Por qué no lo compruebas?

****OPINION****

Por Daniela Torres Santiago
VALORES
PERDIDA O ADAPTACION

En toda la historia de la humanidad ha habido pérdida de valores, según se vean estos, por lo cual no cabe la menor duda que, esos valores perdidos, son la inseguridad ante elcambio de panorama o culturización de otros, que influenciados por un gusto o preferencia sobre un asunto, evaden valores ya establecidos y que ponen en aprietos la integridad de los demás.
Claro, con esto no quiero decir, que se debe de aceptar cualquier advenimiento, y que las buenas costumbres se deben imponer ante lo que no es bueno.
Pero, ¿será esa pérdida de valores, algo cómo pérdida o essolo el temor de hacer valer las buenas costumbres?
Habría que examinar estadísticamente a la población para saber a qué valores se refiere ella, y entonces, saber cuáles 'nuevos' hay y cualificar su importancia.
Para ciertas sociedades algunas costumbres, son ridículas aquí, y para muchos costumbres -valores- aquí son ridículos.  La valoración que se dé a los 'valores', pautará la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion sobre la economia de México
  • Cuestionario sobre economia de mexico
  • ensayo Economia Mexico
  • Ensayo Economia De Mexico
  • Ensayo economía en méxico
  • Ensayo economia de mexico
  • Ensayo De La Economia En Mexico
  • Ensayo Economía en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS