Ensayo sobre la educacion en mexico

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Reforma integral de la educación Básica
Diplomado para maestros de primaria: 3º  y 4º grados

MODULO 1

FUNDAMENTOS DE LA  ARTICULACIÓN
DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
ENSAYO:

LA EDUCACION ACTUAL EN MEXICO

PROFESOR. AGUSTIN SAMPERIO HERNANDEZ
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA
CCT. EPR 2635V Y EPR 2932V
 
 




INTRODUCCIÓN
Es el que debemos implementar en las aulas y el orden,al mismo tiempo que desarrollamos competencias docentes y profesionales debemos desarrollar competencias habilidades, Actualmente el sistema educativo estatal requiere del análisis de la política educativa y de los programas educativos, la descentralización y la organización administrativa del campo educativo, económica y la visión pública, que son elementos que condicionan la gestión en losactuales movimientos sociales en México.
Durante décadas la educación en México ha implementado estrategias y diferentes mecanismos para mejorar los sistemas educativos. Al realizar y analizar el tema de competencias en México las cuales toman fuerza con las Reformas Integrales de Educación en Educación Básica; en donde los docentes debemos identificar qué ámbitos en competencias y destrezaspara la vida) habrán de desarrollarse en los alumnos (competencias académicas). Por lo cual de desarrolla este diplomado para 3º - 4º de educación básica con una visión amplia que dé solución a la incertidumbre generada.

TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES
Los actuales problemas sociales contemporáneos que actualmente se conocen son el resultado del trabajo de las ciencias sociales yhumanidades. Uno de ellos es el que implementa actualmente el sistema educativo en México, con la implementación de Programas y Políticas con una visión de competitividad y posicionamiento dentro de la estructura global, para la construcción de una sociedad de conocimiento, justa, democrática y plural, que enfoca su visión hacia el desarrollo científico, humanista y tecnológico. El desarrollotecnológico y los avances de la ciencia, los beneficios son diversos que abarcan diferentes áreas de aplicación, es algo que hay que resalta que han proliferado conflictos sociales asociados tanto a problemas ambientales, como de convivencia. Desde la detección se han implementado en México programas que apoyen en la resolución de dichos problemas; que permitan lograr una sociedad del conocimiento conlas condiciones tanto justicia social, pluralidad y democracia participativa que deben ajustarse a mecanismos para que todos los integrantes satisfagan sus necesidades básicas y desarrollen capacidades, formular planes de vida de manera aceptable de acuerdo a su cultura específica.
En donde las soluciones para los problemas sociales se discutan y planteen en conferencias, declaraciones, dondese propongan objetivos y posibles soluciones a los problemas, los cuales se apliquen de forma directa después de un profundo análisis partiendo de una asesoría directa antes de iniciar la un nuevo modelos educativo, así evaluando los resultados se podrá crear la necesidad de una educación para todos los habitantes y ejercen el derecho que todos tenemos a la educación.
Es aquí que de manerageneral se vea a la educación como la clave para un crecimiento sostenido y la reducción a los problemas económicos de la sociedad, por lo que la preocupación principal de todos es los esfuerzos que habrán de realizarse para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, los cuales están basados en satisfacer las necesidades de aprendizajes básicos. Los cuales pueden ser enseñados enlas competencias para la vida a lo largo de toda la  vida, en un mundo en constante cambio en donde las vivencias de la sociedad deben de ser resueltas en el plano educativo.
Así para afrontar los paradigmas del siglo XXI, la educación en México habrá de reorientar el sistema educativo nacional , la política educativa y movilizar a su vez la organización social con vistas a la globalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre educacion en mexico
  • Ensayo sobre la educacion en mexico
  • Ensayo sobre la educacion en mexico
  • Ensayo sobre la educación en méxico
  • Ensayo sobre la educación en méxico
  • Ensayo Sobre Educacion En Mexico
  • Ensayo sobre la educacion en mexico
  • Ensayo Sobre La Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS