Ensayo sobre la educacion para adultos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

Ensayo sobre la educación por madurez.

La educación de personas adultas es un campo de que está adquiriendo enorme relevancia. Y por ello es algo al cual le tenemos que prestar mucha atención.Para empezar a desarrollar este tema empezaremos por la definición de la educación para adultos. Para ello citaremos un fragmento del siguiente libro: Educación de adultos mayores: teoría, investigacióne intervenciones; que dice. La educación adulta no se interesa por la por la evolución de la personalidad sino por el crecimiento por “tener más” conocimientos, sean ellos profesionales o culturales.The Exeter papers, Boston, 1968 Dice: La E.A. es un proceso por el cual unas personas que no asisten ya a la escuela de forma regular y con plena dedicación, se comprometen a una serie de actividadesorganizadas…
La mayoría de los pedagogos concuerdan que la educación adulta es un proceso por el cual las personas que no asisten ya a la escuela o que no le dedican plena dedicación a su estudio, sesometen a una serie de secuelas de actividades organizadas con la intención de integrarse al proceso económico, social y político (lo que ahora llamamos educación por madurez).

Los estudiosos de laeducación se han centrado en los niños y jóvenes pero han descuidado la educación de los adultos, hasta hace pocos años que la Andragogía como ciencia de la educación para adultos ha empezado aponerse en práctica, desarrollándose bajo los principios que hacen que el adulto se sienta motivado y cautivado por la educación. En toda América latina se tiene problemas con la educación, y por ello seha descuidado otras modalidades como lo es la educación para adultos, pero esto no debe de ser descuidado, sino al contrario se le tiene que dar mucha prioridad, ya que es gente que quiere salir avantey ser una persona de provecho para el país. Se tiene registros de como los países con mejor desarrollo económico son aquellos que le dan prioridad a la educación; por eso las personas que deciden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Educacion Para Adultos
  • Educación para adultos andragogía
  • educacion para adultos
  • Educación para adultos
  • Estrategias para educación de adultos
  • Educacion para adultos
  • Educación para adultos
  • Educación para adultos en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS