ENSAYO SOBRE LA EDUCACION PROHIBIDA

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Introducción
A lo largo de este trabajo practico, final de la asignatura. Repasaremos el análisis personal de la película que vimos, “La Educación Prohibida” tomando en cuenta, los puntosdesarrollados mas importantes: el docente, alumnos, proyectos, distintas formas de pedagogía, cuestionar en algunos caso el sistema educativo, debatir, sacar conclusiones en base a esta película y a lo quevimos a lo largo del año.
Y al finalizar se encontraran con información a fondo de un método de pedagogía, elegido por mi, contando sus comienzos, proyectos, ideales, etc. Sobre las formas que se puedendar educación, y no solo encerrados en el sistema, que parece que ha funcionado por tantos años, pero hoy en pleno siglo XXI, nos presenta dudas, ¿es el único modelo educativo que existe?¿Verdaderamente nos da resultado?












En la película “La Educación Prohibida”, desde muchas opiniones se crean preguntas, se dan respuestas, opiniones, ejemplos. De lo que diariamente sucedeen distintos establecimientos escolares a lo largo y a lo ancho de toda Latinoamérica. Con la base de la duda, de la pregunta. Si es este método, Comeniano, el que se utiliza hace tantos años, el quenos da resultado, el que sirve para los jóvenes aprendices. Si la educación está preparada para ese gran cambio, de poder amoldarse a este nuevo siglo, dejando atrás, creencias, costumbres, métodos,de dar educación.
A través de distintos profesionales, pedagogos, educadores, que dan su opinión del sistema monótono educativo y que muchísimos no están de acuerdo con que se produzca un cambio.Aparecen ellos, personas que ven que la educación, necesita un cambio, poder mostrar distintos métodos que existen a lo largo de Latinoamérica, que hay distintas formas de brindar educación y no solo estaforma que está establecida hace tantos años.
A lo largo de la película, se cuestiona el método Comeniano, que “somete” a los docentes a ser funcionarios de un sistema establecido, ese sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "La Educación Prohibida"
  • Ensayo sobre la educación Prohibida
  • ensayo sobre la educacion prohibida
  • ENSAYO SOBRE EL VIDEO: (La educación prohibida).
  • Ensayo Sobre La Educación ( Basado En Cortometraje Educación Prohibida)
  • Análisis sobre La educación prohibida
  • ENSAYOO SOBRE "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"
  • Reseña Sobre La Educacion Prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS