Ensayo Sobre La Educación ( Basado En Cortometraje Educación Prohibida)

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“La variada forma de enseñar de algunos profesores”

Nombre: xx
Curso: 3° medio B.
Fecha: 25-09-2012.
Profesor: xx
Asignatura: electivo filosofía.

A continuación presentare mi ensayo enel cual hablare sobre las diferentes y particulares formas que tienen de enseñar algunos profesores acá en chile y también a nivel mundial, esto lo lograre apoyándome del cortometraje llamado “laeducación prohibida” el cual trata claramente sobre la educación y lo que ocurre hoy en día.
Bueno todos sabemos que cada educador tiene su propio estilo y diferentes métodos pedagógicos para enseñara sus alumnos. La interrogante que planteare será la tesis a partir de la cual crearé mi ensayo. ¿Está bien la forma o el método que utilizan hoy en día los profesores para educar a sus alumnos ylograr que estos aprendan lo que los profesores le enseñan? Bueno, puede que no por que se sabe que no todos los profesores aprendieron de la misma forma por lo tanto, no todos enseñaran de la mismaforma. Los que presentan una edad mas avanzada no enseñaran de la misma forma que aquellos que son mas jóvenes. Esto ocurre por que los profesores mas jóvenes puesto que han egresado hace pocotiempo de las universidades y de manera que todo va cambiando con el tiempo a ellos les van enseñando formas mas didácticas para enseñar, las cuales serán muy diferentes a las que utilizara un profesorde 60 años, puesto que este ultimo en la época en que estudio no se enseñaba de la misma forma que en nuestros días, Lo que provoca que a los alumnos se les haga más dificultoso lograr entender loque enseñan los profesores.

Según makarenko (critico de la educación rusa). La principal preocupación de la educación debe ser la subordinación de la individualidad al bien común. Esto nos quieredecir con estas simples frases que la educación de hoy debe estar enfocada a la pluralidad de los contenidos. A desarrollar al máximo las capacidades tanto cognitivas como psicoemocionales. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA EDUCACION PROHIBIDA
  • Ensayo sobre "La Educación Prohibida"
  • Ensayo sobre la educación Prohibida
  • ensayo sobre la educacion prohibida
  • ENSAYO SOBRE EL VIDEO: (La educación prohibida).
  • Ensayo sobre educación tradicional y educación basada en competencias
  • Análisis sobre La educación prohibida
  • ENSAYOO SOBRE "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS