Ensayo sobre la educación

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Una buena educación para un futuro

La educación es un factor muy importante dentro de la sociedad ya que los niños y jóvenes que estas estudiando en este momento son el futuro de nuestro país y deellos depende el progreso del mismo.
En este ensayo veremos que la inversión a la educación no es en vano, no solo depende del dinero invertido sino también de la motivación, reconocimiento, etc.También veremos factores que influyen en la educación de los jóvenes.

Hoy en día vemos el ejemplo de varios jóvenes que no aprovechan la oportunidad que tienen para estudiar ya que hay muchosjóvenes que toman un camino incorrecto lo cual nos afectara en un futuro, tal y como lo dice la frase “nunca consideres al estudio como una obligación sino más bien como una inversión para el futuro denosotros mismos” Albert Einstein. A lo cual se refiere que no será una pérdida de tiempo. Con la educación llegaremos a ser mejores personas y estas oportunidades no la debemos de desaprovechar.

Unamejor visión que deberíamos de tener toda la sociedad es fomentar e inculcar la educación en los jóvenes ya que ellos serán los héroes del futuro de nuestro entorno. Un ejemplo seria estudiar hoy yobtener nuestros beneficios mañana. Este tema es muy comentado por la sociedad ya que a como atrae beneficios también atrae problemas porque muchos jóvenes dejan de estudiar y piensan que encontrarántrabajo facialmente sin el estudio pero es todo lo contrario ya que vienen el riesgo de los vicios tales como las drogas, el alcoholismo entre otros.

Hoy en día existe mucha delincuencia en nuestrasociedad, por diferentes motivos que causan estos problemas tales como los hemos mencionado, también anexando la falta de valores ya que los padres en parte también son culpables por no educar como esdebido a los niños y no mostrarles los valores necesarios.

Es muy importante recalcar uno de los problemas que están afectando de una manera drástica a la sociedad, y con esto nos referimos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la educación en colombia
  • Ensayo sobre la educación cristiana
  • Ensayo sobre educación del futuro
  • Ensayo Sobre La Educación
  • Ensayos Sobre Educacion Fisica
  • Ensayos Sobre La Educación Peruana
  • Ensayo Sobre Las Tics En La Educacion
  • ensayo sobre el impacto en mi educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS