Ensayo Sobre La El Libro La Pedagogía Del Oprimido

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ENSAYO SOBRE EL LIBRO
LA PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO
PAULO FREIRE

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA
2DO SEMESTRE

MAESTRO:
INOCENTE

ALUMNO:
AURELIO HERNANDEZ GARCIA

OCOYAPAN TEJUPILCO MEXICOMAYO DEL 2012

INTRODUCCION.
A manera de introducción el autor nos hace mención acerca del aprendizaje desde pequeños, tomando en cuenta que desde que aprendemos nuestras primeras palabrascomenzamos a explorar un mundo en el cual esta llenos de cosas complejas, pero que a la vez nos asombra y nos invita a querer conocer todo lo que hay en nuestro entorno.
Freire nos habla de unmundo subjetivo, presa de cualquier manera del aprendizaje de ser humano. También nos habla de que el ser humano utiliza la conciencia para obtener dicho aprendizaje.

ENSAYO
Lo que yo opino acerca deesta pequeña lectura es que Freire sustenta una pedagogía en que una persona aprenda a cultivarse a través de situaciones de la vida cotidiana que él vive, mismo que aporta experiencias útiles paragenerar situaciones de aprendizaje.
Lo que dice Paulo Freire no es simplemente de aprenderse las palabras y los conocimiento ya existentes, sino que éstas se crean y le permiten hacer conciencia dela realidad para luchar por su mejoría, puesto que algunos adquieren una conciencia ingenua en la que se dan cuenta de su situación, sin embargo no se esfuerzan por cambiarla, se sitúan en una actitudconformista al considerarla como algo normal, puesto que muchas veces hasta nuestros mismo padres no han inculcado sobre el respeto y obediencia al educador.
En ocasiones yo también me pongo apensar acerca de esa frase que dice el educador es quien sabe, y nosotros lo que no sabemos, esto es algo que se nos ha vendido a anteriores generaciones que dice que si no vamos a la escuela no vamosaprender, yo he conocido personas que nunca han ido a un universidad, o una escuela y hoy en día son personas brillantes y posiblemente tiene un conocimiento mejor sentado que el mismo profesional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Sobre El Libro La Pedagogía Del Oprimido
  • Sinopsis Del Libro “Pedagogía Del Oprimido.”
  • Resumen Del Libro "Pedagogía Del Oprimido"
  • Reporte Del Libro "Pedagogia Del Oprimido"
  • Ensayo Corto De Pedagogía Del Oprimido
  • Ensayo pedagogia del oprimido
  • Ensayo Pedagogia Del Oprimido
  • Ensayo. pedagogía del oprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS