Ensayo sobre la energía solar

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
La energía solar, el futuro de la humanidad.

"El Sol no brilla sobre nosotros, sino dentro de nosotros"
(John Muir)
Vázquez Bartolo Juan Alfredo.
Como seres humanos capaces de inventar, creary diseñar los más complejos artefactos necesitamos fuentes de energía alternas que no dañen tanto al planeta en el que vivimos, de aquí surge el paradigma de cuál es la mejor.
Para muestra deesto están los alemanes que han tomado muy en serio el problema energético mundial, siguiendo serios lineamientos ecológicos, producen energía eólica, llevan a cabo la instalación de celdasfotovoltáticas, que alcanzan en la actualidad las 100.000 casas. Sustituyen, además, las calderas domésticas por efectivos calentadores con gas natural, que a la vez producen electricidad. En el campoautomovilístico, fijan los más altos estándares de calidad para sus autos, (la VW tiene el carro que produce menos contaminación en el mundo), contando con extensos proyectos de renta de bicicletas en susciudades para que la gente las use en vez del carro.
Se entiende como energía alterna a aquella fuente de energía planteadas como alternativas a las tradicionales o clásicas, donde se dividen en dos:Fuentes de energía renovables(solar, biomasa, etc.) y la energía nuclear, nos enfocaremos en la energía solar ya que es un tipo de energía casi inagotable en el mundo por la fuerte emisión de rayoscaloríficos por parte del sol, que es el creador de las demás fuentes de energía ,puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos como aprovechar de forma racional la luz que continuamentecae sobre nosotros.
Según informes de Greenpeace la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030,entonces no seria poco racional nointentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Energia Solar
  • preguntas sobre energia solar
  • Ensayo Energia Solar
  • Energía solar
  • Ensayo sobre residuos solidos
  • Ensayo sobre la Energia
  • Ensayo Sobre El Principio De La Energía
  • Ensayo sobre la energía nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS