Ensayo Sobre La Enfermeria

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Ciencia que se ocupa de la atención y el cuidado de los enfermos, el restablecimiento de su salud y la prevención de la aparición de nuevas enfermedades: la carrera de enfermería requiere unagranvocación.
La enfermería se ocupa de los cuidados del enfermo y otros trabajos relacionado con la prevención y la salud pública. Esto abarca las funciones y los deberes a cargo de quienes hanrecibidoformación y preparación en el arte y ciencia de la enfermería, por lo general en la ayuda a los médicos y otros profesionales sanitarios. En la mayoría de los países se considera la enfermeríacomoprofesión cualificada para la que se precisa un programa de formación previo al reconocimiento académico.
La formación, en la mayoría de países, dura tres años y comprende formación general enmedicinay experiencia práctica trabajando con pacientes bajo la supervisión de enfermeras y enfermeros veteranos. El nivel de la educación sanitaria requerida para una enfermera varía según los países.Alfinal de la formación, y antes de recibir la diplomatura o título, el estudiante de enfermería tiene exámenes ante los organismos sanitarios o consejos de enfermería, dependiendo de cada país. Unavezobtenida la diplomatura o título se es libre de ejercer la profesión en cualquier país que reconozca las titulaciones, aunque muchos sólo reconocen las propias.
Muchas de las variadas obligacionesdelpersonal de enfermería son de naturaleza técnica, desde la toma de la tensión arterial hasta el manejo de sistemas de soporte vital en unidades de cuidados intensivos. Además, el personaldeenfermería debe ser maestro, consejero y administrador, preocupado por la promoción y mantenimiento de la salud de los pacientes, así como por proporcionar los cuidados necesarios cuando éstos seencuentranenfermos.
El personal de enfermería tiene funciones dependientes e independientes. Las primeras son aquellas que deben ser llevadas a cabo bajo las órdenes de un médico, e incluyen actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la disciplina de la enfermeria
  • Ensayo Sobre La Cultura De La Enfermeria
  • Ensayo sobre la enfermeria
  • ensayo sobre enfermeria
  • ensayo sobre vision de la enfermeria
  • Ensayo Sobre Las Teoricas En Enfermeria
  • Ensayo sobre modelos y teorias en enfermeria
  • Ensayo Sobre Humanizacion En El Personal De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS