Ensayo sobre la etapa escolar

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
MI ETAPA ESCOLAR

Recuerdo el tiempo en que empecé a ir a la escuela, todo era muy difícil empezando por que tenía que levantarme muy temprano; al despertar siempre repasaba en mi memoria la frase“como amaneció Cali” pues mamá escuchaba todos los días la radio y desde ese momento sabia que debía levantarme, era en ese preciso instante donde empezaba toda mi odisea; la hora del baño era terrible,debía pararme sobre una tabla cerca de un balde y bañarme con agua helada, hacia mucho frio.
Mi casa era un lote con una pieza de esterilla donde vivíamos (papá, mamá, mi hermana y yo que era lamayor), no tenia baño, ni patio, sino que había mucho monte.
Luego de ponerme el uniforme bien planchado con las técnicas propias de mi madre; me empacaba la lonchera y un par de zapaticos negros “tanbrillantes como el sol”. Al llegar a la escuela cambiaba esas pesadas botas llenas de barro por mis hermosos zapatos. Mi madre se despedía y se llevaba las bolsas plásticas que forraban nuestrascabezas de la lluvia y esas botas llenas de lodo, y me decía “hija se porta bien, póngale mucha atención a la profesora…recuerde que el que algo quiere, algo le cuesta”. En ese momento no entendía muybien la frase que mi madre me decía.
Ahora me doy cuenta que mamá con tan poco estudio que tuvo tiene mucha razón por que cuando ella decía “el que algo quiere, algo le cuesta” no se refería aldinero, sino al valor que debía tener para lograr ser una persona integral en todos los sentidos (intelectual, física, moral y espiritual).
En el primer año de estudio recuerdo que en el salón no habíaasientos, ni mesas, se utilizaban tapetes hechos de costal, también recuerdo un tablero grande pintado en la pared y a la profesora haciendo las vocales con su respetivo dibujo.
El recreo era lo mejor,la pasaba muy bien corriendo todo el tiempo pues me gustaba apostar carreras; en cierta ocasión me quede sin recreo porque me había quedado atrasada y hasta que no copiara todo no me dejaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Etapas De Piaget
  • ensayo sobre el bullying escolar
  • Ensayo Sobre Inseguridad Escolar
  • ensayo sobre la disciplina escolar
  • Ensayo sobre convivencia escolar
  • Ensayo Sobre Violencia Escolar
  • ensayo sobre la eficacia escolar
  • Ensayo Sobre La Gestion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS