Ensayo sobre la etica para amador

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
TESIS DEL AUTOR:
Cuando te hablo de libertad es a esto a lo que me refiero…*
El autor se refiere a la libertad como el poder de escoger alguna de las alternativas que la vida nos presenta, sean factibles o imposibles. Esta, se encuentra condicionada por agentes que el hombre no controla como las fuerzas naturales, los cuales se encargan de limitar nuestra libertad. Cuando podemos escoger laopción que para nuestro pensar es la que me beneficiaria ya que alguien no elige algo para lamentarlo, el hombre vive facultad del error donde a lo largo de su vida asimila lo que es bueno y lo que es malo y va engendrando en su vigor una perfil de vida la ética.

Motivos, la explicación más aceptable de tu conducta cuando reflexionas un poco sobre ella*
Cada acción tiene su efecto, seaoportuno o inadecuado nuestra vida está llena de motivos que si bien desarrollamos si la situación lo demanda o alguien lo exige, cuando un individuo te demanda una acción, el motivo por el cual la ejecutas, es una orden ya que él quiere tu bienestar, cuando hacemos una labor sin pensarlo, si reflexionar sus consecuencias lo hacemos por un motivo, una costumbre, de modo que no cambiaremos algo que estábien, y cuando hacemos algo porque me da la gana estamos cumpliendo nuestro capricho una maniobra que en ese momento me cegó y que ante mis ojos es obligatoria de ejecutar.


Pero si lo piensas por segunda vez tu acción, la cosa ya varía*
¿Estás seguro que eso te beneficia? Tu eres el único que puede saber que es bueno para ti, y que cosa debes y no hacer dentro de lo que es la clasificaciónde lo bueno y malo no solo son esto sino que también estos dos pueden servir para calificar lo que se realiza. Por lo que así podemos calificar a las personas que nos rodean y a la sociedad en general, dependiendo de esta última y de una manera más particular, a partir de nuestro criterio calificativo a l respecto.

No le preguntes a nadie qué es lo que debes hacer con tu vida: Pregúntatelo ati mismo*
La ética es alcanzar la buena vida humana, que es la que incluye relaciones con otros seres humanos, no a costa de ellos. Todos tenemos una realidad biológica pero, para llegar a ser hombres, se necesita de otros que fundamenten nuestra realidad cultural mediante enseñanzas. La base de nuestra cultura es el lenguaje, por lo que hablar y escuchar a alguien, es tratarlo como persona. Esun proceso recíproco igual que la humanización, pues darse la buena vida es al final igual que dar la buena vida.

Las personas no son cosas, la mayor complejidad de la vida*
Durante toda la vida luchamos por conseguir lo que queremos y... ¿qué es lo que queremos? La mayoría dinero, poder bienes materiales y a qué precio logramos todo esto… al punto de que con corrupción y dinero logramoscumplir nuestros caprichos a toda costa. Aunque logramos lo que deseamos, el fruto de estas acciones no es eterno y menos el hombre que las hace y desde luego cuando el hombre deja de existir el provecho de sus acciones también y de nada sirvió hacerlas. No obstante como condición ética principal está no tomar la certeza de la muerte como un pretexto para vivir de cualquier modo, sino intentarcomprender a cada momento de qué está tratando la vida y cómo se la hace buena para uno, no para los demás, pues nadie puede ser libre por ti.

Decisión de vivir bien es personal, lo ideal sería que se volviera un tipo de vicio.
Cuando buscamos nuestro bien común, estamos actuando bien pero cuando ese bien pasa por la esencia de las personas estamos obrando como imbéciles, pues en nuestra vidadebemos saber cómo obrar y esa es la libertad de la que hablamos ya que cuando mi bien común afecta a alguien es imprescindible pensar lograrlo en caso de que vivamos la ética y tengamos una personalidad definida en fin lo contrario de ser moralmente imbécil es tener conciencia.

Se trata de tomar en cuenta sus derechos*
Antes de realizar cualquier acción, piensa bien en los efectos sobre ti y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "etica para amador"
  • Ensayo sobre libro de savater etica para amador
  • Ensayo sobre la ética de amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS