Ensayo sobre la etica profesional

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
UNIMINUTO





ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ETICA PROFESIONAL EN LA PEDAGOGIA INFANTIL


Presentado por
María Inmaculada Mosquera Capdevilla






21 deAgosto de 2014
Ensayo sobre la importancia de la ética profesional del pedagogo infantil
A nivel mundial, la pedagogía infantil es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la educación delos niños. La pedagogía infantil no tiene que ver con la escolaridad del niño, sino con la adquisición de nuevas habilidades mediante su desarrollo.
La pedagogía infantil es el espacio donde sereúnen diferentes saberes, reconocimientos y aceptaciones frente a la gran diversidad, la interacción social, cultural y académica, desde el cual se favorece la formación integral de los profesionalesque tendrán a su cargo la educación de niños y niñas, como sujetos con capacidades y competencias para la vida.
La profesión de educador infantil está compuesta por varios elementos que ladiferencia de otras profesiones, o la asemejan a otras parecidas: puede parecerse de manera a priori con la profesión de maestra, pero cabe anotar, que ambas les lleva a ocupar distintos puestos detrabajo y responsabilidades.
La importancia de la ética profesional en esta carrera, en gran medida se fundamenta en la actitud frente a nuestro trabajo, a los estudiantes, y a la sociedad. Parauna buena práctica de nuestra ética, se requiere auto preparación, superación, responsabilidad, un dominio teórico-coherente, y lo más importante amor por lo que se realiza.

Con respecto a laética profesional de esta carrera, Barquero (2003), manifiesta que aunque las profesiones suelen ejercerse atendiendo intereses ajenos, debemos tener siempre presente el factor más importante al momentode escogerla: vocación. Esta nace espontáneamente, de cierta tendencia en un sentido concreto.
Dentro de las funciones de esta carrera, se destacan las siguientes:
Función de programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ética Profesional
  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo Sobre Etica Profesional
  • ensayo sobre ética profesional
  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo sobre ética profesional
  • Ensayo sobre la etica profesional
  • Ensayo sobre la etica profesional de un ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS