ENSAYO SOBRE LA ETICA Y LA MORAL

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ETICA, MORAL Y VALORES
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética tiene como objeto los actosque el ser humano realiza de modo consciente y libre es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional. No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que buscaemitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde elpunto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo seha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social, mientras que la moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a lasociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Hay diversas definiciones y concepciones de lo que en realidad significa la moralidad, y ésto ha sido tema de discusión y debate a través del tiempo.Múltiples opiniones concuerdan en que el término representa aquello que permite distinguir entre el bien y el mal de los actos, mientras que otros dicen que son sólo las costumbres las que se valúanvirtuosas o perniciosas.
El concepto de moral se diferencia de la ética en que ésta última reflexiona racionalmente sobre los diversos esquemas morales con la finalidad de encontrar principios racionalesque determinen las acciones éticamente correctas y las acciones éticamente incorrectas, independientes de la moral de cada cultura y sus valores que son principios que nos permiten orientar nuestrocomportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ética Y Moral
  • ENSAYO SOBRE LA ETICA Y LA MORAL
  • Ensayo sobre la ética y la moral
  • Ensayo sobre moral y etica
  • Ensayo Sobre Etica y Moral
  • Ensayo Sobre Ética Y Moral
  • ensayo sobre etica y moral
  • Ensayo sobre etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS