Ensayo Sobre La Etica Y La Responsabilidad Social
La ética
La ética desde mi punto de vista es una regla de oro, ya que con esta regla se enmarcan y se engloban diversos valoresque ayudan al ser humano en distintos ámbitos específicos, que ayudan a la humanidad para poder desenvolverse en sus ámbitos escolares, laborales institucionales etc.
Son los valores,principios y normas de conducta que son adquiridas a lo largo de nuestra vida, ya sea consciente e inconscientemente. Conductas y valores a los que tenemos que regirnos para actuar de una maneraadecuada sin afectar a los demás.
Que nos ayudan tanto en ámbitos del trabajo, en el hogar con la familia o en el estudio que nos permite actuar de una manera mejor en la que nos ayuda aexpresarnos de mejor manera con el resto de persona y así acoplarnos a problemas ya sean del trabajo o de la familia es por eso que la ética es importante para un buen vivir.Responsabilidad social
Se llama Responsabilidad Social a la obligación/compromiso que los miembros de una determinada comunidad, sociedad, ya sea individualmente cada uno, o bien como parte de ungrupo social, tendrán entre sí, así como también para con la sociedad o comunidad en su conjunto.
En tanto, esta responsabilidad puede tener dos formas, por un lado puede ser negativa, esdecir, existe la responsabilidad de alguien de abstenerse de actuar, o en su defecto, puede ser positiva, implicando que sí hay una responsabilidad por parte de alguien de actuar.
Esto quieredecir que la responsabilidad social se lleva de la mano con la ética en la que nos ayuda a cumplir valores que se encuentran en la imagen y llevarlos a cabo en la sociedad para poder teneruna vida llena de éxitos tanto en ámbitos empresariales como con la familia es por esto que tanto la ética como la responsabilidad social son necesarias para tener un buen vivir.
Regístrate para leer el documento completo.