Ensayo sobre la evolucion de la quimica

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Evolución de la química
¿Qué es química? - pues se le conoce como química a la ciencia, la composición, estructura, y propiedades de la materia. Pero ¿De dónde proviene esto a lo que llamamosquímica? Simplemente proviene de la necesidad que tenía el hombre a darle una solución a todos los fenómenos por los que pasaba la materia y está muy ligada al desarrollo del hombre y el estudio de lanaturaleza.
Desde tiempos muy remotos el ser humano ha estado descubriendo y manejando diversos materiales debido a sus necesidades de alimentación, vivienda, vestido y defensa.
En la épocaprimitiva o prehistoria, el ser humano usó las piedras, y posteriormente descubrió los metales cobre, estaño, bronce e hierro, con los cuales fabricó instrumentos y armas de guerra. Estas épocas se conocencomo la Edad de Piedra y la Edad de los Metales. El humano primitivo le daba un sentido mágico y místico a los materiales y a los cambios que observaba en la naturaleza.
En la antigüedad, uno de losprimeros en dar los primeros aspectos racionales de la química fue el famoso filósofo griego Aristóteles quien sostuvo que todos los materiales estaban formados por una combinación de aire, fuego,tierra y agua, lo que se conoció como la Teoría de los Cuatro Elementos.
La química en la edad media solo se interesaba en la transformación de los materiales los cuales para los “alquimistas” seperfeccionaban hasta convertirse en oro. Su objetivo se centró en conseguir la piedra filosofal, sustancia imaginaria capaz de transformar los metales ordinarios en oro y darle salud e inmortalidad al serhumano.
Los alquimistas dieron los primeros pasos hacia la aparición de la química como ciencia, al comenzar a realizar mediciones de la materia con la balanza y a aplicar técnicas de laboratorio.En la modernidad o contemporaneidad comenzaron a sustituirse las explicaciones filosóficas acerca de la materia por aquéllas basadas en la experimentación. Además aparece el llamado padre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la evolución de la Literatura
  • Ensayo sobre la evolucion creadora
  • Ensayo sobre la evolución de la jurisprudencia
  • Ensayo sobre La Evolución Comunicativa.
  • ensayo sobre la evolución humana
  • Ensayo Sobre La Evolución De La Computadora
  • Ensayo sobre la evolucion del hombre
  • Ensayo Sobre La Evolución De La Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS