Ensayo sobre la evolucion del hombre

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Nuestra propia especie se desarrolló durante los últimos millones de años dentro del grupo de los monos africanos gracias a un rápido e importante esfuerzo evolutivo. Nuestros ancestros se funden conlos de los otros monos africanos, los chimpancés y los gorilas, y durante millones de años sufrieron adaptaciones cuya finalidad era como la vista hacia el frente, y manos y pies prensiles.La evolución bajo la influencia de la selección natural conduce a una mejora adaptativa y se encuentre o no bajo esta influencia, lleva a la diversidad.
Esta adaptación estará constantemente amenazada. Porlo tanto, para la mayoría de los organismos el entorno físico puede ser considerado como en constante deterioro. Es probable que los cambios climáticos sean más importantes que los evolutivos

Laindustrialización ha acarreado consecuencias abrumadoras. No sólo cambió radicalmente la vida laboral, sino también la vida familiar y el ocio personal

El dióxido de carbono, de azufre y otroscontaminantes emitidos por las chimeneas de las industrias contribuyen a la contaminación atmosférica. El dióxido de carbono contribuye al calentamiento global, y el dióxido de azufre es la principal causade la lluvia ácida en el norte y este de Europa y el noreste de Norteamérica. Otros problemas ambientales incluyen enfermedades respiratorias, el envenenamiento de lagos y ríos y los daños a losbosques y las cosechas.

Mientras las poblaciones humanas eran pequeñas y su tecnología sencilla, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población ymejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajoconsigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra.
Fue con la Revolución Industrial cuando los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE ORIGEN Y EVOLUCION DEL HOMBRE
  • Ensayo filosofico sobre evolucion del pensamiento cosmogonico del hombre
  • Ensayo Sobre La Evolución Del Hombre
  • Ensayo Sobre La Evolucion Del Hombre
  • Ensayo sobre la evolución del hombre
  • Ensayo sobre la evolucion del hombre
  • Ensayo Sobre La Evolucion Del Hombre
  • Ensayo De Las Bacterias Al Hombre La Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS