Ensayo Sobre La Evolucion Del Hombre

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
La preocupación del hombre ha sido preocupación desde la antigüedad y a través de toda la historia, incluso en nuestros días, dando lugar a las teorías creacionista y evolucionista. La primera decarácter religioso y dogmático, no tomada en cuenta por la ciencia. La teoría evolucionista iniciada por Lamarck y desarrollada por Charles Darwin afirma que el hombre, al igual que todos los demás seresvivos, es el resultado de millones de años de evolución es un proceso de cambios biológicos.
La versión religiosa dice que el hombre apareció el sétimo día del proceso de creación del mundo por obrade Dios, con la historia del barro, soplo divino y costilla de Adán ¿y qué dice la otra versión? Que todos los seres humanos somos producto de una larga evolución a partir del primate. Según Darwinen el siglo XIX dijo que la evolución de las especies se debía a un proceso selectivo donde triunfaba el animal más fuerte y capacitado.
A mi parecer las dos versiones son correctas soy creyente deDios y pienso que somos producto divino, Dios nos creo pero también pienso que somos producto de una evolución hasta llegar a ver quien somos, hemos pasado por diferentes etapas nos han clasificadodesde ser homo habilis, homo erectus, homo neanderthalis, homo sapiens sapiens cada unos con características más desarrollada estos hombre de las cavernas que aprendían a usar el fuego, que usaban pielesde animales, que eran salvaje, y que empezaron a desarrollar su inteligencia como aprender a cazar para alimentarse y sobrevivir utilizar el fuego y pieles para no morir de frio así poco a pocofueron evolucionando pero esto no fue de un dia para el otro esto duro millones de años para que ocurra un cambio, es necesario saber como así nos desarrollamos, como hemos empezado y aprender a lucharDarwin decía solo el más fuerte y capacitado sobrevivía pero este lema no queda ahí sino que lo seguimos viviendo tenemos que estar en constante lucha con la sociedad y con nosotros mismos ¿por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE ORIGEN Y EVOLUCION DEL HOMBRE
  • Ensayo filosofico sobre evolucion del pensamiento cosmogonico del hombre
  • Ensayo Sobre La Evolución Del Hombre
  • Ensayo Sobre La Evolucion Del Hombre
  • Ensayo sobre la evolución del hombre
  • Ensayo sobre la evolucion del hombre
  • Ensayo De Las Bacterias Al Hombre La Evolucion
  • Ensayo origenes y evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS