Ensayo sobre la evolución del conocimiento

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
ENSAYO SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO

Es indudable que no siempre el hombre ha pensado lo mismo, o que las cosas sean exactamente iguales a siglos anteriores; las etapas por las cuales hapasado el hombre desde su creación hasta nuestros tiempos han sido las que han ido forjando o evolucionando el conocimiento.
Desde tiempos muy remotos surgieron los primeros pensadores, los cualestenían por objeto buscar una razón lógica acerca de diversos temas como lo son: el cómo se creó nuestro planeta, que si había vida en otros planetas, que si hay vida después de la muerte, entre otrasmuchas cuestiones. A esos pensadores se les conoce como Filósofos.
Para adentrarnos un poco más en como el conocimiento ha evolucionado mencionare como es que pensaban algunos filósofos.
Los primerosfilósofos que surgieron fueron los de la naturaleza, quienes se interesaban por la naturaleza y sus procesos. La Filosofía tomo gran importancia porque esta se independizo de la religión y de lascreencias tradicionales, esto con el fin de obtener un conocimiento objetivo, y con ello una manera más científica de pensar.
Tales, fue el primer filosofo del que se escucho, el opinaba que el agua erael origen de todas las cosas. Con ello quizás opinara que toda clase de vida tenía su origen en el agua, y que toda clase de vida vuelve a convertirse en agua cuando se disuelve. También mencionabaque “Todo está lleno de dioses” aunque no se tiene con precisión que es lo que quiso decir con esa frase, lo que sí se sabe es que no estaba pensando en los dioses de Homero.
El siguiente filosofodel que hablare es Anaximandro, él pensaba que nuestro mundo simplemente es uno de los muchos mundos que nacen y perecen en algo que llamo “lo indefinido”, lo cual no es muy fácil de entender a que serefiere con esto pero nos pensamos que él imaginaba que había una sustancia conocida, como Tales.
Anaxímenes fue otro filosofo el cual opinaba que el origen de todo era el aire o la niebla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el conocimiento filosofía
  • Ensayo sobre la evolución de la Literatura
  • Ensayo sobre la Sociedad del Conocimiento
  • Ensayo Sobre El Conocimiento
  • ensayo sobre el conocimiento
  • Ensayo sobre la evolucion creadora
  • Ensayo sobre la ciencia y conocimiento
  • Ensayo sobre el conocimiento del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS