Ensayo Sobre La Evolución Sectorial De La Economía Colombiana

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
SOCIEDAD DE HECHO
Está conformada por dos o más personas, propietarias de la empresa que funciona sin mediación de escritura pública ni de las demás formalidades legales. 
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
La constituyen uno o varios socios gestores que responden solidaria e ilimitadamente y por otro(s) socio(s) comanditario(s) que limita(n) suresponsabilidad a sus respectivos aportes. La razón social se formará con el nombre completo o apellidos de uno o varios socios gestores, seguido de las palabras "Sociedaden Comandita" o de la abreviatura " S. en C.".
 
SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
El capital de esta compañía se divide en acciones de un valor nominal igual, nominativaso al portador. La emisión, colocación, expedición de títulos y negociación de acciones se sujetan a lo previsto para la sociedad anónima. No puede constituirse ni funcionarcon menos de 5 accionistas. La razón social tiene el mismo tratamiento que la sociedad en comandita simple, pero agregando las palabras "Sociedad Comandita por Acciones" o suabreviatura "SCA".
 
ECONOMÍA SOLIDARIA
Es una asociación voluntaria de personas, que se reúnen para servirse mutuamente y en la que los socios poseen igualdad dederechos independientemente de sus aportes de capital. Incluye las cooperativas, los fondos de empleados, las empresas asociativas de trabajo, grupos pre cooperativos y asociacionesmutuales.
 
ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO
Es una entidad legal o social, creada con el objeto de producir bienes y servicios, cuyos excedentes no pueden ser apropiados porsus miembros sino retenidos por la institución sin fines de lucro. En caso de liquidación, sus activos netos deben ser donados a otra institución diferente de sus miembros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la evolucion del comercio exterior colombiano antes de 1967.
  • Ensayo sobre el problema fundamental de la economia colombiana
  • Ensayo Sobre La Influencia Del Narcotráfico En La Economía Colombiana
  • introduccion al estudio sectorial de la economia colombiana
  • evolucion de la economia colombiana
  • Ensayo sobre la economia colombiana
  • Ensayo evolucion de la guerrilla colombiana
  • Ensayo Historia De La Economia Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS