Ensayo Sobre La Existencia Del Hombre

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Todos en este mundo nos preguntamos ¿de dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Por qué son así nuestros comportamientos? Todas esas preguntas ya han sido respondidas o mejor dicho investigadas por personasque en su antigüedad fueron filósofos muy importantes en la historia del mundo.
Me parece que todos aquellos pensamientos de estas personas son muy interesantes pero también, puedo tener mi propiadefinición sobre el porqué de estas preguntas que todos y cada uno de nosotros siempre nos hacemos. Es difícil entenderlo pero es fácil buscarle una respuesta. Todos nos basamos en la creación delmundo por medio de Dios. Pero la ciencia hace que cambiemos de inclinación, pensamos, discutimos y de igual modo no sabemos qué respuesta darle a nuestro origen.
El mundo, las religiones, la política ymuchas cosas más hacen que el ser humano sea menos inteligente en saber de dónde viene. Pues sus costumbres, sus culturas, sus formas de pensar hacen que todas las personas no sean capaces deentender quienes en realidad somos.
Algunos pensadores, resaltando a Jean Paul Sartre nos enseñan el existencialismo donde nos explica o nos da a entender que el hombre existe porque si, es decir laexistencia precede de la esencia. Y nos dice que el hombre está capacitado para ser hábil en sus cualidades, un ejemplo que él nos da es: si un artesano quiere hacer una obra de arte primero la piensa, laanaliza y luego la plasma… entonces el ser humano es capaz de muchas cosas, de pensar, de crear y de formarse como personas civilizadas.
Dando mi propio concepto creo que el hombre es la mejorcreación del mundo, pues este tiene la capacidad de interrogarse y al igual de investigar y de darse alguna respuesta de su origen. El hombre es capaz de sobrevivir y sabe como comportase. El animalsimplemente vive en su habitad pero no sabe cómo debe comportase, no sabe pensar ni mucho menos buscarle respuesta a algún interrogante. El ser humano es la mejor creación ya sea de Dios, de la naturaleza o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la existencia de dios
  • Ensayo Sobre La Existencia De Dios
  • Ensayo Sobre La Existencia De Dios
  • Ensayo sobre la existencia de Dios
  • Ensayo De Filosofia Sobre La Existencia De Dios
  • Ensayo filosofico sobre la existencia de dios
  • Ensayo sobre el origen del hombre
  • Ensayo Sobre El Super Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS