Ensayo Sobre La Fotosíntesis [Universidad]

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La fotosíntesis es el proceso que mantiene con vida a los seres vivos en la tierra, no es su totalidad, pero si en una gran parte, pues de ella depende el alimento de casi todos los seres vivos, demanera directa o indirecta. Este proceso realiza la transformación de materia inorgánica a orgánica y al mismo tiempo convierte la energía solar a energía química y tiene como fin, el de crear glucosapara su alimentación.
Este proceso ocurre en un organelo específico, llamado cloroplastos, que se encuentran en las hojas y tallos verdes.

Cloroplastos
En principio los cloroplastos tienenpigmentos, son moléculas coapareces de capturar cierta cantidad de energía lumínica, un ejemplo de esos pigmentos es la clorofila a, los pigmentos dependen de cada especie, pero cada tipo de pigmentose “especializa” en capturar ciertos tipos de luz.
Como sabemos en espectro de luz que proviene del sol, puede descomponerse en diferentes colores a través de un prisma, cada color corresponde a unacierta intensidad de luz, cada pigmento puede capturar un tipo distinto de intensidad de luz.

Etapas De La Fotosíntesis
El proceso de fotosíntesis ocurre en dos etapas, la primera llamada etapafotodependiente que ocurre solo en parecencia de luz, y la segunda llamada etapa bioquímica o ciclo de Calvin, ocurre de manera independiente a la luz.
También en este proceso se libera oxigeno,cuando la energía de los fotones descompone el agua.

Etapa Luminosa O Fotodependiente:
La luz solar es procesada en los cloroplastos que se encuentran en las partes verdes de las plantas, estando enlos cloroplastos pasan por una cadena transportadora de electrones y en el recorrido se crea el ATP y el NADPH2, que posteriormente se utilizan en la fase oscura o ciclo de Calvin. Cabe mencionar que lafase luminosa ocurre solo en presencia de luz solar o algunos tipos de luminosidad artificial.
En general esta fase atrapa la luz solar para que la fase oscura procese la energía.

Etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el oriegen del universo
  • ensayo sobre entrar a la universidad
  • ENSAYOS SOBRE UNA UNIVERSIDAD
  • Ensayo sobre el universo elegante
  • Ensayo sobre rankings de universidades
  • Ensayo sobre la universidad
  • Ensayo sobre el universo
  • Ensayo Sobre La Universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS