Ensayo Sobre La Función Ejecutiva

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ESCUELA DE JURISPRUDENCIA

Tema:
ENSAYO FUNCION EJECUTIVA

Asignatura:
“ Derecho Constitucional“
Nivel:
Tercero“A”


Docente – Director(A): PATRICIO POAQUIZA


Autor:
DIANA STHEFANNY ZABALA CUEVA



Ambato – EcuadorSeptiembre 2012

ENSAYO SOBRE LA FUNCION EJECUTIVA

En el mundo habido varios cambios que han venido trazando los parámetros fundamentalesde una política en la cual, los derechos y garantías de las personas no se vean vulnerados por los servicios y poderes que existe. Sin embargo retrocedamos a los años donde el mundo vivía en totalmonarquismo y centralismo del poder. En estas épocas ningún ciudadano tenia voz ni vota en las decisiones del gobierno y mucho menos sus derechos eran garantizados.

Nace esta división de poderes delEstado como una necesidad para frenar el abuso que en ese entonces se vivía en los pueblos de Europa. Maquiavelo que aparece en la época del Renacimiento, se acerco de una manera impresionante a lapolítica, y desde fuera veía todo el abuso de poder por el Rey, aunque en su escrito muchas veces lo califica de buena, es entonces que empieza a redactar su obra “El Príncipe” en la cual plasma lo queverdaderamente es un Estado y sobre todo lo que el gobernador necesita para llevar un verdadero Estado.

Pero sin embargo este autor no logra la división de poderes del estado quedando en manosde la monarquía este poder y vino a debilitarse una vez mas y pasa el poder legislativo a ser el principal. Para que este poder vuelva a tomar su fuerza se toma un sistema jurídico-político, pero sinembargo no se consolida en si los poderes del estado. Lo contrario que paso en nuestros países americanos donde el Poder Ejecutivo nunca perdió su fuerza y fue siempre el principal.

Seguimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre poder ejecutivo
  • ENSAYO SOBRE FUNCIONES
  • Ensayo sobre funciones administrativas
  • Ensayo sobre la funcion de la educacion
  • Ensayo Sobre Funciones Del Profesor
  • Ensayo sobre las funciones de las organizaciones internacionales
  • Ensayo Sobre Si Funciona Cambielo
  • Actividad De Ensayo Sobre Funciones De Un CEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS