ensayo sobre la Galaxia

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Introducción

Desde hace ya mucho tiempo nos hemos preguntado si existe la vida más allá del planeta tierra, pero en realidad no lo sabemos de manera contundente ya que no existe alguna respuesta científica pero nuestra curiosidad por saber acerca de la vida en diversos planetas va creciendo conforme pasa el tiempo, incluso llevando a diversas instituciones a realizar continuamenteinvestigaciones de las cuales tal vez algún día se derive un gran descubrimiento.

La existencia de vida fuera de la tierra, ha sido un tema muy debatido en la comunidad científica; pero la posibilidad de que exista vida en otros planetas es bastante alta, ya que cuando se habla de vida puede referirse desde bacterias o microorganismos unicelulares hasta una especie tan compleja como lo es el ser humano.El universo es extremadamente inmenso, en él hay miles de millones de galaxias, que a su vez contienen miles de millones de estrellas, y la mayoría de ellas tienen un sistema de planetas girando alrededor de ellas. Por lo tanto es bastante egoísta pensar que somos el único planeta que tiene la dicha de tener vida, sabiendo que en nuestro universo habitas millones de galaxias y que cada una de ellashay planetas que puede generar o ya tener vida.
En este ensayo realizado les daremos a conocer las varias versiones de la existencia de vida fuera de nuestra tierra, ya que este tema ha sido de mucha curiosidad y razonamiento para las personas que desean informarse y opinar sobre este tema. Gracias a investigadores y científicos del mundo que han dedicado por largo tiempo a esa gran duda que nosolo es de ellos, también de personas interesados a esto, pero considerando que haya vida en otro planeta los seres de ese lugar también se suponen están gran duda y pudiera ser la cual aún no sabemos exactamente si ya están en busca por nosotros o ya estamos encontrados.














Desarrollo de la investigación


Hipótesis: Es una idea que puede no ser verdadera, basada eninformación previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible.
Paradigma: En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimode marco teórico o conjunto de teorías.
Una de las hipótesis que manejaban los estudiantes que trabajan con los estos modelos de computadoras, era que a más cerca del sol, los planetas no podían tener agua, tal como la conocemos nosotros, ya que el calor del mismo haría que se evaporase.
Pero ¿qué pasaba entonces con los planetas que se encuentran más alejados? Partiendo de la base que todos losplanetas que están lejos del sol tiene agua en estado líquido, entonces ¿en todos esos planetas lejanos hay posibilidad de vida?

Yo respondería mí propia pregunta que cada planeta se desarrolla vida a partir de sus condiciones; vida que se adapta a ese ecosistema.

La mayor especulación por un tiempo, de que, había vida en otros planetas, fue mayor en Marrte.
Sin embargo, a pesar de que sereducen las posibilidades de la existencia de vida en Marte, la especulación a este respecto ha despertado un viejo debate: ¿Es posible que haya vida en otros planetas?
Hasta ahora, las voces expertas en el tema se habían permitido ser escépticas al respecto, pero ahora la posibilidad de encontrar vida en planetas fuera y dentro del sistema solar crece, a decir de la comunidad científica. Y nosólo eso, sino que se esgrimen razones para justificar este renovado optimismo por la posibilidad de encontrar vida extraterrestre.

Según yo es el planeta vecino, y como no vemos señales de vida, por eso, tan fácil sería encontrar, pero como no puede ser, también hay un si puede ser, puede que su civilización sea mucha más avanzada que se oculte.
Razones que apoyan la existencia de vida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre las galaxias
  • galaxia ensayo
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS