Ensayo sobre la geopolitica

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Esta lectura a mi parecer me parece muy interesante porque demuestra como dos países de culturas y lugares muy diferentes pueden tener una relación tan fluida si tienen objetivos en común. Estalectura invita la comparación, cuyo objetivo es polarizar la manera de hacer uniones entre países y así hacer que nos demos cuenta de las posibilidades de hacer relaciones internacionales por objetivosmutuos y no solo hacer uniones por estrategias políticas u otras razones diferentes al enriquecimiento intelectual, económico y social.
Las uniones entre los países son la premisa que tiene nuestracarrera porque dan origen a la licenciatura de comercio internacional ya que en su significado más simple, es el estudio de estas relaciones. Esta lectura demuestra que puede existir una unión recíprocaentre países de alguna manera desiguales, pues como se sabe china es una potencia muy grande en comparación con Brasil.
Como se encuentra al principio del texto, en si los países no se unieron por serparecidos o por tener una cultura en común si no porque pensaban que la base para una buena relación internacional era el respeto y el derecho que tienen los países para aliarse con otros para teneruna mejor economía. Muy contrario a lo sucedido en nuestro país con el TLCAN.
Ya adentrándonos en la materia de comercio internacional de México, es importante comparar la relación que tenemos conestados unidos por medio del TLCAN. Primero que nada la razón de la unión de nosotros con Estados Unidos fue que se pensó que si México se aliaba con una potencia tan grande como nuestros vecinos delnorte, nosotros también seriamos una potencia, de alguna manera ese inocente pensamiento llevo a México a no establecer las debidas medidas para evitar el aprovechamiento por parte de Estados Unidos denuestro país, se hizo de una manera tan rápida y tan descuidada que hoy en día es difícil ver cuáles son las ventajas que se tienen con este tratado debido a que las desventajas son muy visibles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Geopolitica
  • Ensayo sobre la geopolitica
  • ensayo sobre la geopolitica
  • Ensayo de geopolitica
  • Ensayo geopolitica
  • Ensayo geopolitica
  • Ensayo geopolitica
  • ensayo geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS