ENSAYO SOBRE LA GLOBALIZACIÓN

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Introducción:
En la vida existen diferentes fenómenos de carácter global, pero hay uno del que hablaremos específicamente… La globalización.
Como punto de partida principal de este ensayo, nos basamos en el tema de la globalización enfocándola en nuestro país México, pero principalmente en nuestra zona sur de Tamaulipas.
En la actualidad no a muchos les interesa este tema, ya que viven enun mundo en el cuál la ética se ha ido perdiendo y con esto se pierde el interés sobre diversos temas con gran importancia, uno de ellos este.
¿Qué es la globalización? Es un fenómeno de transformaciones a nivel mundial, que viene desde épocas anteriores pero que últimamente se ha desarrollado mucho y desgraciadamente en un futuro seguirá desarrollándose, gracias a esta cada vez existe una mayorinterrelación (política, económica, social, cultural y ecológica) entre los países y estos por más alejados que estén o traten de estar, estarán controlados por las empresas mundiales, así como todos los demás países.
Después de lo anterior expuesto, podemos relacionar y confirmar que la zona sur de Tamaulipas es una zona globalizada ya que México está incluido en uno de esos países.
​En sila globalización para nosotros aquí en nuestra zona, es lo que los medios nos venden que está de moda, para estar al par de las demás personas con las transformaciones sociales, económicas, culturales, políticas y ecológicas que te dan un carácter global. 
Esta tiene tanto sus puntos favorables, como desfavorables, sus ventajas y desventajas, sus pros y sus contras, etc. Con referencia a loanterior, la globalización es favorable para todos aquellos que tienen la satisfacción de tenerlo todo al alcance de la mano, teniendo desde lo más simple hasta lo más complejo en cualquier momento o lugar en que vivan, tanto necesidades, como cosas materiales, como cosas útiles, como ropa, como alimentación y satisfacciones extras. Sin embargo no es una salida favorable para los demás desafortunadosque sólo lo ven a través de la publicidad, ya que no está al alcance de sus manos ni de sus bolsillos por efecto de trabajos de poca remuneración sólo de temporadas o con despidos masivos por conveniencia del empleado o del empresario y sólo es una ilusión o una esperanza difícil de alcanzar, ya que su principal objetivo diario es luchar para poder cubrir sus gastos familiares, como la manutención,educación, recreación y todas las demás necesidades básicas a cubrir.
En este mismo sentido, mucha gente se deja guiar por la frase "Dime cuanto consumes y te diré cuanto vales..." Esta frase como muchas otras, es una realidad ya que esto lleva a que la gente sienta como una necesidad el consumir lo que está moda aunque esta nos lleve a grandes adeudos, todo con tal de que te acepte, pero lo queno sabemos es que toda esta necesidad y ansia no tiene salida. En general esta frase se da más comúnmente entre los adolescentes, ya que muchas veces (la mayoría de las veces y casi siempre) solamente se fijan en quien tiene más y mejor, es por eso que ellos solamente exigen más y más a sus padres sin tomar en cuenta su situación económica, todo nada más por encajar bien en la sociedad.
Laglobalización nos introduce a comprar cosas sin necesidad, que sólo compramos porque según la propaganda producen un efecto especial (en el caso de: papitas, galletas, dulces, chicles, coca, refrescos, leche, yogurts, jugos, etc.) También nos introduce en satisfacciones extras como los campos de las facilidades de ser bellos (en este caso con: saunas, masajes, gimnasios, maquinaria de estilización de lafigura, tratamientos de belleza, manicura, pedicura, dietas mágicas, tratamientos de cara, pelo, etc.) Otra cosa a la cual también nos introduce es a estar a lo último de modas y con esto cambiar nuestro guardarropa cada año, cada temporada, etc. obligándonos a eliminar lo que ya no está de moda. Y por último una de las otras cosas a la cual también nos introduce es a comprar lo último de moda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la globalizacion
  • Ensayo Sobre Globalización
  • Ensayo sobre globalización
  • Ensayo Sobre La Globalizacion
  • ensayo sobre globalizacion
  • Ensayo sobre globalizacion
  • Ensayo sobre Globalización
  • ENSAYO CRITICO SOBRE LA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS