Ensayo Sobre La Guerra

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
¿LA GUERRA ES EL INICIO DE LA PAZ?

“Para que haya paz, primero debe haber guerra” se dijo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y en algunas otras guerras. ¿Será cierta esta frase? ¿Esnecesaria la guerra para que haya paz?
Desde mi punto de vista no, ya que la guerra es lo contrario a la paz. Además, las guerras son nocivas y destructivas. Y esa es la principal razón para que no hayaguerras: su alto precio y no hablo solo de dinero, sino de vidas, desgracias familiares, daños y costos sociales y resentimientos de los cuales cuesta generaciones recuperarse. Un ejemplo es la SegundaGuerra Mundial donde murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones), desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentes, plantas industriales, así como laafectación de los campos más fértiles; provocando de esta manera, pobreza, hambre, tristeza y resentimiento en las familias de dichas victimas.
Otra razón consiste en saber que existen otros medios, talescomo acuerdos entre naciones y pueblos que estén en conflicto para no tener que pasar por la guerra. Tal como dijo el célebre personaje Mahatma Gandhi “No hay caminos hacia la paz…la paz es el camino”Entonces, si tomamos en cuenta todas estas consecuencias y sabiendo que existen otras soluciones, ¿por qué recurrir a ella? La respuesta es simple:
La guerra no es más que un truco tan antiguo comoel mundo, utilizado por gobernantes donde unen a cierto grupo contra un enemigo común, desvía el interés hacia ese conflicto y se pasa de puntillas sobre los problemas internos, es decir; utilizan unsimple conflicto que no tiene argumento de peso para obtener lo que realmente quieren. Un ejemplo es el conflicto entre Irak y Estados Unidos, donde EUA dice tener razones justificadas para atacar aIrak: La Administración Bush está convencida de que esconde armamentos biológicos y químicos y que estaría preparando una bomba nuclear ¿es esta la única razón? Para nada, la verdadera razón para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Guerra de Troya
  • Ensayo sobre la guerra de los navegadores
  • Ensayo sobre la guerra fria
  • Ensayo Sobre La Guerra Mundial
  • ensayo sobre la guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra
  • Ensayo sobre las guerras mundiales
  • Ensayo sobre la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS