ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA QUIMICA

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA QUIMICA



EDDIER ALDAIR CASTAÑEDA PIÑEREZ
Código: 97030822181






Docente:
Fernando Pinzón Parada
Biólogo General










UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

CIENCIAS BASICAS

BIOLOGIA

PAMPLONA NORTE DE SANTANDER

2015
HISTORIA DE LA QUIMICA.


- Hacia El 8000 - 3000 A.C - El Hombre Produce Alimentos Fermentados Y Cocinados A Partir De Materias Vegetales Crudas(Ejemplo: Cerveza, Masa De Pan, Etc.).Asimismo, Se Empiezan A Conocer Las Primeras Hierbas Medicinales. Esto Constituye El Empleo De Conocimiento Empírico De Las Reacciones Químicas Para Su Bienestar Material. 

- Hacia El 3000 - 700 A.C. - Se Perfeccionan Las Técnicas De Fermentación Y Cocción De Alimentos Así Como La Herbolaria. Descubrimiento De Los Primeros Metales Y Las Técnicas Metalúrgicas(Cobre, Oro, Hierro, Estaño, Bronce, Etc.) 

- Hacia El 700 - 450 A.C. - Primeros Filósofos Griegos Determinan Que La Composición De Toda La Materia Del Universo Está Formada Por Cuatro Elementos Esenciales : Tierra, Agua, Aire Y Fuego 

- Hacia El 400 A.C. - Leucipo Y Su Discípulo Demócrito Postulan Que La Materia Está Formada Por Partículas Indivisibles Que Llamaron "Átomos" (A - = Sin, -Tomos =Corte) 

- Entre Los Siglos V Al XVI Predomina La Práctica De La "Alquimia" Como Una Fusión De Conocimientos Mágico - Filosóficos Provenientes Del Mundo Griego, Romano Y Árabe Con Ciertas Nociones Empíricas Del Manejo De Las Sustancias Químicas. 
A Pesar De Su Carácter Esotérico, La Alquimia Permitió En Algunos Casos Sentar Las Bases De La Que Sería La Moderna Química Inorgánica ((Al Trata DeSintetizar La Piedra Filosofal Y De Encontrar El Elixir De La Vida, Los Alquimistas También Descubrieron Por Casualidad Elementos Químicos Y Sintetizar Nuevos Compuestos) 

- Hacia 1520 - Paracelso Es Pionero En El Uso De Sustancias Minerales Para Curar Ciertas Enfermedades 

- Hacia 1620 - El Científico Inglés, Robert Boyle Es El Primero Que Separa La Práctica De La Alquimia De La Verdadera CienciaQuímica. 

- Hacia 1700 (Y Hasta La Época Actual) - Inicia De Manera Sistemática El Descubrimiento De Elementos Químicos Con Pioneros Como Priestley Y Scheele (Oxígeno). 

- Hacia 1783 - Antoine Lavoisier Desacredita La Que Por Entonces Era La Famosa Teoría Del Flogisto (Que Explicaba La Forma En Que Hacían Combustión Las Sustancias) Y Postula Su Famosa Ley De Conservación De La Materia 

- Hacia1800 -1810 - John Dalton Retoma Los Conceptos De Leucipo Y Demócrito Sobre La Composición Atómica De La Materia Y Postula Su Propio Modelo. 

- Hacia 1810 - 1850 - Se Establecen Los Fundamentos De La Electroquímica (Experimentos De Faraday) Y La Química Orgánica (En 1828 Friedrich Wöhler Sintetiza Por Primera Vez Un Compuesto Orgánico - Urea - A Partir De Sustancias Inorgánicas) 

- Hacia 1870 -Lotar Meyer Y Dmitri Mendeleiev Establecen Las Bases De Construcción De La Tabla Periódica De Los Elementos Químicos. 

- Hacia 1880 - 1900 - Los Científicos Empiezan A Estudiar La Composición Atómica De La Materia, Lo Que Conduce Al Descubrimiento De Los Rayos Catódicos, Los Rayos Canales, Los Rayos X Y En General Al Fenómeno De Radiactividad Que Culminaría Con Los Descubrimientos Del Polonio Y ElRadio Por Parte De Pierre Y Marie Curie Asimismo, Thompson Descubre El Electrón. 

- Hacia 1912 - Ernest Rutherford Descubre Los Rayos Alfa, Beta Y Gamma Y Establece Su Modelo Planetario Del Átomo. Unos Años Después, Niels Bohr Postula Su Modelo Del Átomo Basado En La Naciente Teoría Cuántica. 

- Hacia 1910 - 1925 - Se Establecen Los Fundamentos De La Mecánica Cuántica Con Las Ecuaciones De DeBroglie, De Schrödinger Y El Principio De Incertidumbre De Heisenberg. 

- Hacia 1925 - 1945 - Auge De Los Estudios De La Radiactividad Artificial Y De La Estructura Atómica De La Materia Que Conduce Finalmente A La Construcción De La Primera Arma Nuclear: La Bomba De Fisión Que Finalmente Sería Utilizada Al Término De La Segunda Guerra Mundial En Hiroshima. 

- Hacia 1953 - Descubrimiento De La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la historia de la quimica general
  • Ensayo sobre la historia de la quimica organica
  • Ensayo sobre la historia de la quimica
  • Ensayo sobre historia de la quimica
  • Historia sobre la química
  • Historia sobre quimicos
  • ensayo sobre la quimica
  • Ensayo Sobre La Cinetica Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS