Ensayo Sobre La Historia De Los Hoteles

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Hotel boutique es un término que surgió en Europa pero rápidamente se trasladó a América para nombrar a una categoría de hoteles pequeños, íntimos y lujosos; que después se convirtieron enestablecimientos temáticos o minimalistas e inclusive han ido evolucionando a tal punto que hoy existen bungalows de caña hasta pequeñas villas que entran en esta categoría. Lo que pretende un hotel boutique eshacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa brindándole la mayor cantidad de comodidades posibles, variedad de detalles y el mejor trato. A un hotel boutique no se lo puede clasificarcon estrellas o categorías - que muchas veces son dadas arbitrariamente por parte del dueño de cada hotel- ya que a este tipo de establecimientos hay que ubicarlos en una categoría aparte.
El nombretiene su origen porque en sus inicios muchos los hoteles boutique eran casas antiguas del siglo XIX restauradas, en las que el huésped tenía la posibilidad de comprar los objetos “vintage” (propiosdel Art Deco) que adornaban el hotel; es decir: cuadros, lámparas, muebles, vajillas, etc. Con el tiempo el término se fue transformando en sinónimo de gusto refinado, servicio, comida y decoración delujo.
El concepto, como dijimos anteriormente, nace en Europa. Pero el primer hotel de este tipo surge en la ciudad de New York, en la década de los ochenta, gracias a Ian Schrager. Dando lugar alprimer hotel boutique, que se tiene registrado, el Morgans Hotel. Rápidamente el concepto se trasladó a ciudades como San Francisco, New Orleans, Miami y muchas otras.
Dejando un poco de lado lahistoria vamos a hablar de lo que hace tan diferentes a los hoteles boutique y su diferencia con los grandes imperios hoteleros como Hilton, Marriott, etc. Para empezar los hoteles boutique tienes unascaracterísticas únicas como: su capacidad muy reducida de recepción de huéspedes, el trato personalizado y no estandarizado con el cliente, comida de alta calidad, transfer y demás servicios, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la historia de la contabilidad
  • Ensayo Sobre La Historia De La Administración
  • ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA QUIMICA
  • Ensayo sobre la Historia
  • Ensayo sobre historia de la administracion
  • Ensayo sobre historia de mexico
  • ensayo sobre la historia de la pedagogia
  • Ensayo Sobre La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS