Ensayo Sobre La Homosexualidad

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Homosexualidad.

En este ensayo el tema general a tratar es la homosexualidad, a lo largo del tiempo ha sido vista como una enfermedad, una forma de vida, etc. En términos literales la homosexualidad es una “Atracción sexual que siente una persona por otra del mismo sexo”. Esta forma de vida o elección sexual ha sido muy mal vista por la sociedad, más bien por personas conservadoras, que estánligadas a la iglesia. Esta situación en todo el mundo ha pasado por diferentes etapas como la de negación, disimulación y aceptación, la cuales han quedado evidenciado en las diferentes épocas de la historia. Por eso mi tema a tratar en detalle es “La Presencia Histórica Homosexual”. Desconocemos desde cuando están presente este tipo de personas, por lo cual he tratado de investigar desde cuando ycomo aparecieron las personas homosexuales a lo largo de nuestra historia.
La homosexualidad es un tema muy delicado, en este ensayo quiero mostrar lo que no se suele mostrar, una realidad ocultada por la sociedad, que minimiza lo real de esta situación que nos compete a todos, ya que vivimos en sociedad, nos conocemos y compartimos. Un tema que llama mucho la atención, por las controversiasque este ha causado, en los medios de comunicaciones, en las autoridades, hasta en las familias, pero que es muy importante de tratar.
De este tema surgen varias dudas como por ejemplo si las personas nacen homosexuales o se hacen, también si ¿Ha sido considerada siempre como una simple inclinación sexual? ¿Cómo ha sido el desarrollo de esta? ¿Existían personas homosexuales en otras épocas? ¿Cómolas trataba la sociedad? Entre otras preguntas que yo tratare de responder, por ello buscare en libros, páginas de internet, artículos, para poder descubrir su existencia a través de la historia, y de cómo esta era tratada y como era relacionado con otros conceptos que al escucharlos pueden causar risa o temor.

La Presencia Histórica Homosexual.

¿Hay una presencia histórica homosexual? Lapresencia de los homosexuales en nuestra historia es muy desconocida, pero esta presencia viene desde hace mucho tiempo atrás. Quizás no tan notoria como en la actualidad, o por formas de vidas diferentes en cada época, por rituales, etc. La homosexualidad no tiene una fecha de inicio, pero ha estado presente desde tiempos muy remotos y se han encontrado casos muy bien documentados desde la mástemprana antigüedad.
Pero para comenzar debemos hacer un análisis de lo que se menciona en la biblia respecto a este tema, el cual sirve para muchas interpretaciones. Hay pasajes de la biblia que de uno u otro modo rechaza este tipo de vida, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación…” (Antiguo Testamento, Levítico, capítulo 18, versículo 22), también está “¿Que no saben que losinjustos no heredaran el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idolatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres…” (Antiguo Testamento, Corintios, capítulo 1, versículos 9 y 10). Pero algo aun mas importante señalado en la biblia son las ciudades de Sodoma y Gomorra, dos ciudades vecinas expresado en la biblia, peroen ellas según la biblia en el libro de Génesis en el capítulo 18, queda evidenciado que en la ciudad de Sodoma hay pecados muy graves, la cual Dios la iba a destruir. Por ello se le da una interpretación de que en esta ciudad se cometen actos que para la religión son indebidos. He aquí un concepto con el cual se les relacionaba a los homosexuales en épocas pasadas, los “sodomitas”.
También quedaevidenciado que en la antigüedad, “en la antigua Grecia era normal las relaciones homosexuales entre un joven en la pubertad y un hombre mayor, considerando que en ese época se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre” (Arnold Campus 2006, Ensayo sección para 3). Como queda evidenciado en la cita anterior, la homosexualidad se desarrolla desde tiempos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la homosexualidad
  • Ensayo sobre homosexualidad
  • Ensayo sobre la homosexualidad en mexico
  • Ensayo sobre el matrimonio homosexual
  • Ensayo sobre los derechos de los homosexuales
  • Ensayo sobre derechos homosexuales
  • Ensayo sobre la homosexualidad
  • Ensayo Sobre Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS