ensayo sobre la importancia de la educacion superior en Tijuana

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Jóvenes estudiantes
Actualmente en nuestra ciudad un porcentaje considerable de la población son jóvenes, jóvenes que necesitamos una preparación, un a educación superior en ciencia, arte ytecnología.
He aquí la importancia de una educción universitaria, ya que esta será la que nos proporcionara la formación integral que los jóvenes tijuanenses necesitamos para ser parte de la poblaciónactiva de la ciudad. No solo en el ámbito económico sino también el científico y cultural.
La sociedad de hoy en día afirman que los jóvenes somos los ciudadanos del futuro, si bien así es,ciudadanos del futuro que ya estamos viviendo este presente, presente que tenemos que cambiar para poder consolidar Tijuana como una ciudad emprendedora, productiva en constate innovación para alcanzar unmejor bienestar social . La base de ese bienestar social se fundamenta es nuestra educación universitaria que al concluirla podremos orientar todo nuestro esfuerzo, conocimiento y habilidades paraofrecer un servicio más profesional y de calidad a nuestra ciudad. Tenemos que fomentar la educación universitaria. ¿Cómo? Apoyando las universidades públicas y privadas. Ejemplo de ellasuniversidad autónoma de baja california y universidad Xochicalco que desde antaño nos han brindada un servicio educativo-profesional a los tijuanenses y un beneficio a toda la comunidad. Demasiadosjóvenes concluyen sus estudios de educación media superior y por diversas circunstancias no continúan sus estudios universitarios, ¿Dónde están esos jóvenes egresados de la educación media superior?Posiblemente algunos Se encuentran como obreros en industrias maquiladoras trabajando por un sueldo mínimo. Esta situación es alarmante hoy en día ya que tenemos que hacer conciencia de que el futurode Tijuana nuestra ciudad esta en nuestras manos. El cual estamos forjando desde ahora con nuestra educación y no solo para la sociedad actual, sino también para las generaciones venideras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR
  • ensayo sobre la importancia de la educacion ... :)
  • Ensayo sobre actualidad de educacion superior
  • Ensayo sobre la importancia de la educadora en la educacion
  • Ensayo sobre importancia de la educación en Colombia
  • Ensayo sobre la importancia de moodle en la educacion
  • Ensayo Sobre La Importancia De Ia En Educación
  • ensayo sobre la importancia de la educación física en la educación basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS