Ensayo sobre la importancia de leer

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Esquema del ensayo expositivo

La frase introductoria dentro de este esquema es: Al hablar de ciencia y tecnología, la cultura occidental ha centrado su atención en los logros europeos yestadounidenses, pasando por alto, con frecuencia, las aportaciones realizadas por los pueblos indígenas a dichos campos del saber.
Frase conectora: Así es común pensar que durante la Colonia, la AméricaEspañola simplemente importó de Europa la tecnología y conocimientos científicos necesarios para la explotación del Nuevo Mundo; sin embargo no se trató de un camino de una sola vía, sino que se dioun verdadero intercambio.
Frase organizadora(Hace conocer al lector que tema se va a tratar): A continuación se exponen algunas de las aportaciones dentro del campo de la minería, de las matemáticasy astronomía, así como de la medicina de los pueblos indígenas que contribuyeron a insertar a Hispano- américa dentro del desarrollo científico de la Ilustración.
La tesis: En esta lectura sedefine una mirada objetiva a la tecnificación en Hispanoamérica, mediante procesos de aprendizaje mutuo entre el conquistador y los aborígenes de hace quinientos años, ya que las aportaciones dentro delmestizaje fueron en los campos matemáticos, astronómicos y mineros así también el mejoramiento de la producción agrícola, que fue un pilar fundamental en la economía Hispana.
Conclusión: Mediante laformación y aprendizaje que tuvo Hispanoamérica en el transcurso de quinientos años deslumbró con la creciente aportación científica y tecnológica que destacados hombres como Carlos de Sigüenza quienelaboró varios mapas que actualmente son básicos para la comprensión de la historia de la colonización española. No solo la Europa Occidental o Norteamérica fueron los precursores de inventosimportantes en el mundo sino también los indígenas que poblaron Sudamérica, ya que mediante sus conocimientos en plantas curativas y toxicas se pueden elaborar medicamentos para el consumo humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la importancia de saber escrbir, leer y expresarse
  • ensayo de la importancia de leer y escribir
  • Ensayo sobre el acto de leer
  • Ensayo sobre leer y escribir
  • Ensayo sobre la importancia del derecho
  • “Ensayo sobre la importancia de la computación”
  • ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MAESTRO
  • ensayo sobre la importancia de los celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS