Ensayo Sobre La importancia de movilizacion en masas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Ensayo Sobre La importancia de movilizacion en masas.
En ambos documentos de lectura la principal caracteristica que se nos muestra es la Fortaleza que tienen las personas al unirse y luchar todaspor un mismo objetivo, nos muestran ejemplos claros tales como las movilizaciones en El Brasil de Lula y Dilma que a pesar de ser uno de los mas prosperos y ricos de la region aun hay mucha divisionde clases y mala distribucion de la riqueza, motive por el cual se han unido fuerzar para tartar de dar una opociocion a la clase alta industrial que es la que realmente lidera la nacion.
Con esteejemplo igualmente se presentan cifras de elite que no necesariamente reflejan un pais prospero y rico, como lo es el indice que los destaca entre los paises que mayor inversion extranjera industrialrecibe. Digo esto dado que entre estos tambien aparecen ciudades como la Mexicana y un pais entero como la india, donde la primera lleva un incremento masivo de la violencia ciudadana y en la segundasigue siendo uno de los paises donde mas hambre hay en el mundo. Lo cual a mi parecer refleja claramente que la industrializacion no necesariamente es la solucion al desarrollo de una nacion y mas bienpuede influir significativamente en el aumento de la desigualdad social. En fin Brasil continua avanzando de la mano de la opocicion quien unidos representan una fuerza importante para reprimircorrupcion, despilfarro y enrriquesimiento de unos pocos.

Por otra parte tambien se nos presenta el ejemplo del marxismo, el cual parece ir en un aumento pero no desde el punto de vista hegeleano,menospreciando una clase importante como la mas pobre a la cual descarta por complete en su manifiesto. Segun el articulo nos da una perspectiva sobbre la actualidad de esa idea que expuso ya hace muchosanos Karl Marx y que al dia de hoy sigue dando tumbos en algunas Cabezas descontentas con quienes actualmente gobiernan el mundo. En fin igualmente nos expone la importancia de luchar por algun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Lo Mas Importante Del Agua
  • Ensayo sobre las 6 desiciones mas importantes de tu vida
  • Ensayo sobre la rebelión de las masas
  • Ensayo sobre la cultura de masas
  • Ensayo sobre un ensayo mas ejemplo
  • ensayo sobre la importancia del derecho
  • ensayo sobre la importancia de la escritura
  • ensayo sobre la importancia de los celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS