Ensayo Sobre La Independencia De México

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
¿QUÉ FUE LO QUE SE LOGRO?
Me pregunto si alguna vez tuvimos independencia. La historia nos cuenta hechos a medias que más que hablar de la verdad, engrandece el perfil de los llamados héroes de laindependencia. Creo yo que aquellos héroes solo fueron gente que peleaba por un interés personal que por el bien común. Pero para hacerse de ese interés personal (poder) tenían que acompañarse de máshombres que pelearan, por lo que sea, pero que pelearan. Para vencer necesitas carne de cañón.
Cabe resaltar que por medios alternativos me he enterado de otros aspectos de aquella lucha que comenzóen 1910. Me alegra saber que existe gente que sabe de la verdadera historia de México.
Existen perspectivas de todo, incluso de contexto, y el contexto de aquel 1810 está definido por lo sucedido enEuropa. En la Nueva España pocos se enteraron de que había una guerra. Para la gran mayoría no hubo diferencia entre el 27 y el 28 de Septiembre de 1821. No hubo libertad. Tan solo huboindependencia. Creo que nunca hubo independencia, solo le rendimos cuentas a alguien más.
Nunca se busco ser una republica y mucho menos una democracia.
Entonces, ¿Por qué festejamos un año más de libertad?Creo que son muy pocos los años de verdadera libertad, pues hemos estado sometidos a diferentes tiranías a lo largo de estos 201 años desde que comenzó la lucha en el 1810. Los imperios, Santa Anna, DonPorfirio, PRI, y demás años para restarle a esos 201 mencionados en las campañas.
¿De qué nos sentimos tan orgullosos si en nuestro país aún se lucha por libertad? En nuestras calles todavía corresangre, las tierras aún no son de quien las trabaja, seguimos sin tener igualdad, seguimos escondidos en nuestras casas por miedo, la democracia no es lo que se buscaba en ese entonces e ilusamentecreemos poseerla ahora, la justicia es solo para quien puede comprarla y la libertad es algo con lo que solo podemos soñar.
Entonces, ¿es México un estado fallido? ¿Han muerto en vano millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la independencia de mexico
  • Ensayos sobre el bicentenario de la independencia de mexico
  • CUENTO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
  • Preguntas Sobre La Independencia De Mexico
  • Mi Critica Sobre La Independencia De México
  • Ensayo de la independencia de méxico
  • Ensayo Independencia De Mexico
  • Independencia de mexico, ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS