Ensayo sobre la influencia de la publicidad en la marca de ropa casual en los jóvenes

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Ensayo sobre la influencia de la publicidad en la marca de ropa casual en los jóvenes

Objetivo general: analizar y opinar sobre la influencia de la publicidad de la marca en los jóvenes
Objetivos específicos:
• Dar una introducción
• Presentar el planteamiento del problema
• Especificar que la influencia social también es un factor influyente
• Llegar a una conclusión general sobreel mi tema
Para dar introducción a este ensayo abarcaremos un tema de mucha importancia en mi carrera ya que se encarga del estudio del mercado y la publicidad en la marca , ya que es la encargada de sacar a la luz todos los productos de las empresas para que los consumidores las compren , además el sector de los jóvenes es un mercado que le conviene a las empresas acaparar ya que losjóvenes en esa etapa se dejan influenciar por muchas cosas , además el entorno social también es un determinante que influyen muchísimo en los jóvenes .
La publicidad está en todas partes en la televisión , en la radio , en los anuncios , internet , etc. si continuo diciendo donde se encuentre quizás nunca terminaría , para adentrarnos al tema la “Publicidad en la marca es uno de los ejes másimportantes para la venta de un producto, según como sea su presentación puede ejercer influencia en el comportamiento determinado de una sociedad, ya que para llevarla a cabo se utilizan métodos cuestionables, que afectan el inconsciente de las personas y las llevan a tomar actitudes y conductas que de otra manera no tendrían” .
Esta influencia es particularmente importante y preocupante cuandose trata de los jóvenes. Como ejemplo daré esta situación cotidiana; un chico le pide a su mama que le compre determinada ropa de marca ya que la anuncian en los medios de comunicación y porque sus amigos de la pandilla usan de esa marca y se burlan de el por tener una marca diferente a la de ellos..
Para bien o para mal , vivimos en un mundo sumamente influido por la acciones de la publicidad, aunque parece que muchas personas no se dan cuenta de lo mucho que influyen la publicidad en nuestra decisión de compra ,pero gracias a ellos han ayudado a crear muchas cuestiones maravillosas entre ellas los muchos estilos que disponemos en el área de ropa pero de igual forma hacen muchas cosas que no son positivas ya que generan envidia por el estatus ,etnocentrismo , racismo , sexismo ,etc. . para los publicistas captar la audiencia joven es llevar su marca al éxito ,ya que en esa etapa está marcada por la búsqueda de la identidad .A si pues el adolescente busca diferenciarse de las demás generaciones anteriores y cobra gran importancia la influencia de padres y amigos .A si los jóvenes forman grupos los cuales tienen muchos aspectos similares como la forma de vestir , y se dael conformismo con las reglas del grupo y se dejan de lado a todos aquellos jóvenes que no se adaptan a ellas . En esta etapa las personas son muy fuertes consumidoras y en algunos casos representan el gasto más fuerte del hogar punto a favor para la marcas de ropa de casual, es precisamente la identidad de marca, lo que da sentido a su vida, ya que en la actualidad para los jóvenes vestir demarca es un papel muy importante es sus vidas, ya que al vestir de marca los jóvenes muestran pertenencia a grupos, y al hacer esto es prácticamente inevitable manifestar rechazo o desapruebo por otros.
Hay factores que influyen demasiado en los jóvenes para que compren ropa de marca como la cultura ya que determina como deben hacerse las cosas , todos a nuestro alrededor se comportan de una manerasimilar , de manera que no pensamos que fácilmente en la existencia de alguna fuerza grande y poderosa que actúa sobre nosotros , también la clase social influye ya que distingue a las personas en cosas tales como riqueza , ingresos , educación , poder y posición social , y el hecho de comprar un pantalón de marca tommy Hilfiger y no uno pantalón de xx marca tiene un significado social .Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Las Marcas En Los Jovenes
  • Influencia de la publicidad en los jovenes
  • Influencia de la publicidad en los jovenes
  • La Influencia De La Publicidad En Los Jóvenes
  • Influencia de la publicidad en lo jóvenes
  • Influencia de los jovenes ante la publicidad
  • Como La Ropa De Marca Influye En Los Jóvenes
  • InfluEncia De La Musica En Los jovEnes (Marco Teorico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS