Ensayo Sobre La Influencia Del Medio Familiar Y Del Entorno Social En La Adquisición Y El Desenvolvimiento Del Lenguaje

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
“BENITO JUÁREZ”

PACHUCA DE SOTO, HGO.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

SEGUNDO SEMESTRE GRUPO B

ASIGNATURA: ADQUISICIÓN Y DESENVOLVIMIENTO DELLENGUAJE
COORDINADORA: OLIVA PEDRAZA VARGAS

Ensayo sobre la influencia del medio familiar y del entorno social en la adquisición y el desenvolvimiento del lenguaje



La influencia del mediofamiliar y del entorno social en la adquisición y el desenvolvimiento del lenguaje

Introducción
El contexto en el que los niños se desenvuelven es de suma importancia para un buen desarrollolingüístico, por parte de la familia así como de su entorno social, de las demás personas con las que interacciona y se relaciona también el uso de las tecnologías forma parte del desarrollo de los niños ymediante esta interacción con el medio, los niños adquieren conocimiento y poco a poco amplían su léxico.
Desarrollo
La televisión, influye de manera activa en el desenvolvimiento del lenguaje y otrashabilidades de los niños, que así como beneficia en algunos aspectos, también perjudica, pues; puede llegar a limitar el desarrollo.
Los padres deben tener una participación constante ante latelevisión, para no perder un ambiente familiar y sustituirlo por programas, pero también deben evitar considerarla como un total daño hacia sus hijos, y prohibirla. Es importante que le den crédito a lopositivo de ésta, y que le den un uso adecuado.
En los textos se habla de dosificar el consumo de la televisión, de tener una actitud positiva hacia ésta, aprovechando lo bueno de la televisión y nodejando a un lado el platicar a cerca de los límites que hay entre la realidad y la fantasía de los programas de la televisión.
No debemos dejar solos a los niños mientras ven la televisión y tambiéndebemos considerar diferentes formas de aprendizaje fuera del televisor, implementando juegos, que son fundamentales en la maduración o el uso de otras tecnologías con moderación.
El pasar mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS