ENSAYO SOBRE LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
ENSAYO SOBRE INGENIERÍA DEL SOFTWARE

Hoy en día se habla mucho sobre la ingeniería del software, pero poco se aplica a la vida cotidiana ya que para poder hablar de ingeniería del software elprimer tema en que nos debemos centrar es en los métodos, algo que hoy en día lo aplican muy pocas empresas ya que el desarrollo de software está tomando más un enfoque comercial. Esto quiere decir queya se deja a un lado la calidad de los productos y se toma un camino en el cual lo más importante es sacar y sacar nuevo software sin tener un proceso de estandarización que a su vez reduce laeficiencia y la utilización del programa en sí.
“Ingeniería de software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable ytrabaje en maquinas reales”. Esta es una definición muy acertada sobre ingeniería de software ya que antes de uno sentarse a programar previamente se debe tener un control de registros, un control depasos a seguir a demás tener muy bien implementado un diseño arquitectónico el cual describe de forma general como será construida una aplicación de software. Para poder implementar un buen diseñoarquitectónico se deben tener unos diagramas (Diagramas de clases, diagramas de bases de datos, diagramas de despliegue, diagrama de secuencia, diagramas de infraestructura física).
Luego de tener undiseño arquitectónico se procede a implementar los modelos de desarrollo de software los cuales nos permiten tener un mayor control y una mejor planificación a la hora de estar implementando un software.Cuando estamos en el proceso de desarrollo del software tenemos que pasar por varios momentos el primero es convertir las necesidades del usuario a requerimientos de software, luego estosrequerimientos se transforman en el diseño y este diseño es implementado en código, luego el código es aprobado y luego de ser aprobado se documenta y se certifica para su uso operativo en resumidas cuentas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ingenieria de software
  • Ensayo de seguridad en ingenieria de software
  • Ensayo ingenieria del software
  • Ensayo Ingeniería Del Software
  • Ensayo Ingenieria De Software
  • Ensayo de Ingenieria de Software
  • ENSAYO SOBRE DESARROLLO DE SOFTWARE
  • Ensayo sobre software de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS