Ensayo sobre La Innovación Empresarial

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD: CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN EN SALUD





ENSAYO SOBRE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
CURSO: DESARROLLO EMPRESARIAL
V SEMESTRE - SÁBADOSCAMILO ANDRÉS CORREA RAILLO





MONTERÍA – CÓRDOBA
2014



LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Las empresas se dan cuenta que están pasando cosas nuevas en el mercado que les exigenrediseñar el modelo de negocio y deciden poner en marcha un proceso de cambio, las organizaciones actuales están en permanente deseo de estar pendiente de lo que pasa en el medio.
Lo que nos puede ayudara reformar el modelo de negocio es que la innovación no es algo que se nos ocurre en cualquier momento, la  innovación no es una ocurrencia, más bien es crear un modelo de negocio rentable ydistinto.

Es así como en estos días en el mundo de los negocios parece ser que hablar de innovación está totalmente de moda, se escucha que las personas hablan de innovación, los medios hablan deinnovación, pero en realidad muy pocas personas pueden explicar y definir lo que es una innovación empresarial. Es por ello que es muy interesante hablar de este tema para tener bien claro este concepto quemuchas veces es mal usado.
Vale la pena citar un comentario de Phillip Kotler, el padre de la mercadotecnia, que nos dice que el camino que debe seguir toda empresa que tenga una posición de líder demercado, es realizar una continua innovación en sus productos y servicios. Esto le ayudará al negocio a proteger su apreciada posición en el mercado y a evadir ataques frontales de los competidores dela industria.
Hoy en día un recurso muy utilizado en torno a la generación de una estrategia de innovación empresarial, es mediante la aplicación de la famosa estrategia de océano azul. Estaestrategia se basa en crear un producto de alto valor agregado para los clientes, que sea totalmente diferente a lo que hoy en día se oferta en el mercado, para convertir a todas esas personas que no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO INNOVACION EMPRESARIAL
  • Ensayo sobre el pensamiento y la innovación
  • Ensayo Sobre La Innovacion Tecnologica
  • ensayo sobre Innovación
  • Ensayo sobre innovacion tecnologica
  • Opinion sobre ensayo de innovación
  • Ensayo Sobre Innovacion Tecnologica
  • Ensayo sobre innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS