Ensayo sobre la inseguridad

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Reflexiona. – ¿Qué conoces como seguridad?, ¿Qué nos guía hacia la inseguridad?, ¿Cuál será la raíz del problema?
Daré mi opinión para responder las anteriores cuestiones, seguridad puede ser laparte de nosotros que nos permite mantenernos al margen del peligro.
Podríamos debatir cuales son los factores para tener una seguridad efectiva, pero, ¿Qué pasaría si nuestros equipos no son loscorrectos? Podemos mencionar diferentes momentos, por ejemplo un muy buen equipo de futbol, ¿Qué pasa si en lugar de tener un árbitro honesto, tenemos un árbitro corrupto?, es claro que nuestro equipoaunque sea muy bueno no tendrá un resultado correcto y afectaría en las calificaciones finales... Pasa con la seguridad, al agregar un toque de amargura, poca cultura, un nivel bajo en los estudios,problemas económicos, familiares entre otros, la seguridad no es posible. Muchas veces nos damos cuenta de niños que desde corta edad están implicados en robos, empezando en su casa y escuela.
Debemosimplementar una cultura sana a las nuevas generaciones, inculcar desde casa el uso de los valores, tanto como honestidad, responsabilidad, lealtad, familia, entre muchos otros. Después de eso garantizaruna buena educación, lejos de la intervención de los medios, alejar de ellos las malas noticias, así no aprenderán de ellas. También debemos apoyar en los problemas económicos, ya que son la raízprincipal de los problemas familiares. Creo que al cumplir con estos actos, crearemos unos verdaderos ciudadanos, con ética, con valores, con moral. Esto nos ayudaría un poco a combatir lo que hoy estamosviviendo, vemos las historias de esos personajes aprensados por la justicia, la verdad es muy triste saber que todo empezó como un paso para salir de la pobreza, ahora no se tientan la mano paradestrozar a una familia completa, y esto es porque empiezan a ser presos de ellos mismos, empieza a crecer la rabia en contra de lo que nos rodea, y desean acabar con todo eso.
Lamentablemente entrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Inseguridad Escolar
  • ensayo sobre la inseguridad
  • Ensayo Sobre La Inseguridad En Argentina
  • Ensayo Sobre Inseguridad En Mexico Para 2020
  • Ensayo sobre la inseguridad
  • Ensayo sobre la inseguridad
  • Ensayo Sobre La Inseguridad
  • ensayo sobre la inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS