Ensayo Sobre La Lectura: Un Paisaje De Acontecimientos

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ENSAYO SOBRE LA LECTURA: UN PAISAJE DE ACONTECIMIENTOS

El paisaje es simplemente la percepción que tenemos de las situaciones (los acontecimientos).
Estas percepciones están influidas por cadauna de los pensamientos y sentimientos en nuestro ser, es decir que son subjetivas; pero el problema radica en que nuestros pensamientos en realidad no son del todo nuestros (de hecho dudo de lamayoría de ellos) pues son tan vulnerables a elementos externos que observamos día con día, y estos, desgraciadamente, son controlados por una minoría, lo que llamamos ‘medios de comunicación’ que decomunicación no tienen nada pues a pesar de existir un emisor, un receptor y un mensaje, es bastante pasiva pues los emisores siempre son los emisores y los receptores siempre los receptores y por laausencia de intercambio de información, de un diálogo, el mensaje siempre será el mismo.

Y entonces ese mensaje se vuelve un hecho, y los hechos conforman una historia. Una historia que a estasalturas ya no sabemos si fue real o no, pues al igual que ‘teléfono descompuesto’ conforme pasa por tantos oídos se transmite de mil maneras y si no fuera por las casi carentes evidencias inalterables(hasta cierto punto), ya ni sabríamos por qué estamos dónde estamos, y si bien dice el dicho que “el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” al rato se nos olvida yvolvemos a lo mismo. No es un deja-vù, es que de verdad ya lo vivimos. Es aquí donde entra el proceso de involución del que tanto nos tememos.

Cabe mencionar que existe una paradoja en la manera enque Virilio se dirige a este tema. Mientras que sostiene que la velocidad es el modus vivendi esencial de los últimos dispositivos de destrucción, disuasión y la desinformación, Virilio se escribe ypublica a un ritmo impresionante. Sus escritos se pueden encontrar en sitios de internet accesibles a todo el mundo, en un espacio virtual que es precisamente el sitio antagónico de ese “espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el paisaje
  • Ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre la lectura
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre la lectura, estanislao
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo Sobre La Lectura
  • Ensayo sobre lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS