Ensayo Sobre La Lectura

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Sobre La Lectura

Decido hacer el escrito de este texto pues es el que más me llama la atención, ya que se basa en las obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, considerado uno de lospensadores modernos más influyentes del siglo XIX, quien como dice el texto a tratar promovió el arte de provocar la buena lectura e hizo una invitación abierta a descifrar e impulsó la obligación ainterpretar.
Nietzsche dice que para abordar una lectura debemos apartarnos por completo del encasillamiento del hombre moderno, aquel que está de afán, que quiere asimilar rápidamente, esto debido a queexiste una ilusión de haber leído, cuando todavía no se ha interpretado el texto, agrega que esa ilusión existe por el estilo mísero en que se escribe.
Me parece interesante la forma en que Nietzscheaborda la lectura desde la transformación del espíritu, unas fases para así dar con un buen resultado; dice que el espíritu primero es admiración y trabajo, ahí es donde se convierte en camello, luegoel espíritu es crítica, oposición y rebeldía, ahí se convierte en león, por ultimo pasa a ser un niño: inocencia y olvido.
De esta forma el pensamiento funciona con 3 categorías: capacidad deadmiración, capacidad de oposición y capacidad de creación, afirma que el espíritu son las tres cosas, unidas, una sin la otra no son más que una filosofía sombría, dogmatismo puro.
Este conjunto depensamientos lo valida prácticamente en una sola cosa, interpretación: Aplicación de un conjunto de conocimientos a un texto de tal manera que permita encontrar detrás de su contenido aparente, la leyinterna de su producción; es esta la clave de todo, la necesidad de interpretar, de ahí que leer no es recibir, consumir, leer es trabajar.
Cito: “Que leer es trabajar, quiere decir que ante todo no hay uncódigo común al que hayan sido “traducidas” las significaciones que luego vamos a descifrar, el trabajo consiste pues en determinar el valor que el texto asigna a cada uno de sus términos”; con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la lectura
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre la lectura, estanislao
  • Ensayo Sobre La Lectura
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre lectura
  • ENSAYO SOBRE LA LECTURA
  • ENSAYO DEL LIBRO SOBRE LA LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS