Ensayo sobre la lectura

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Desde nuestra infancia, la literatura ha servido de conexión con un mundo inmaterial al que sólo tenemosacceso a través de la lectura. Este vínculo con la memoria colectiva nos permite conocer desdeleyendas y mitos de todas las civilizaciones hasta los pensamientos recónditos de asesinos y otrostruhanes. Al iniciar las primeras palabras de un libro, nos vamos transportando a los paisajes que nosrelatan hasta estar lado a lado con los protagonistas, cuyas historias, dudas, sensaciones y miedos sehacen uno con los nuestros, hasta sentirlos casi dentro de nosotros. Es por esto que las obras dealgunos autores marcan un antes y después en nuestras vidas.

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidasmediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como lanotación o los pictogramas.

La lección de escrituras diferentes a las de las lenguas del poniente o de escrituras especiales como escrituras para personas ciegas o notación musical se diferencia muchode lo ya descrito.
Direccionalidad de la lectura[editar]
Experimentos con escrituras diferentes han demostrado que no solo los movimientos oculares se acostumbran a la dirección de leer sino todoel sistema percepcional. Por ejemplo, si se escribe de derecha a izquierda y de arriba a abajo, como en chino tradicional, no solo los movimientos sacádicos cambian sus direcciones, sino también elumbral de visión (perceptual span) y el periodo de identificación de las palabras (word identification span) cambian sus formas.
Caracteres especiales[editar]
Escrituras que usan caracteres especialesno tienen alfabeto. Por ejemplo en la escritura china cada carácter representa una sílaba, es decir al leer un texto carácter por carácter se puede vocalizar sílaba por sílaba. De un carácter se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la lectura
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre la lectura, estanislao
  • Ensayo Sobre La Lectura
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre lectura
  • ENSAYO SOBRE LA LECTURA
  • ENSAYO DEL LIBRO SOBRE LA LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS