ensayo sobre la libertad de expresion en cuba

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Economía de Libre Comercio
Un tratado de libre comercio es un contrato entre dos o más países, o entre un país y un bloque de países que es de carácter vinculante (es decir, de cumplimientoobligatorio) y cuyo objeto es eliminar obstáculos al intercambio comercial, consolidar el acceso a bienes y servicios y favorecer la captación de inversión privada. Con el fin de profundizar la integraciónde las economías, el TLC incorpora, además de temas comerciales, temas económicos, institucionales, de propiedad intelectual, laborales y medio ambientales, entre otros. De otro lado, para resguardar alos sectores más sensibles de la economía, el TLC apunta al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los países que lo negocian y establece foros y mecanismos para dirimir controversiascomerciales.
Un Tratado de Libre Comercio es un instrumento de Política Comercial y como tal es negociado por entidades rectoras de cada Gobierno. En el caso del TLC Perú - Estados Unidos, lasnegociaciones oficiales las llevan a cabo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en coordinación con otros ministerios e instituciones públicas, y el United States Trade Representative(USTR) o Representante de Comercio de los Estados Unidos, quienes diseñan las estrategias negociadoras.

Dichas instituciones pueden recurrir a funcionarios de otras entidades públicas paranegociaciones específicas. Finalmente, el texto del acuerdo es aprobado o desaprobado por el Poder Legislativo de cada uno de ambos países.
Un TLC constituye un acuerdo integral, que incluye temas clave de larelación económica entre las partes. En el caso del acceso al mercado de bienes, aborda aspectos relacionados con barreras arancelarias y no arancelarias, salvaguardias, normas de origen, obstáculostécnicos, medidas sanitarias y fitosanitarias y mecanismos de defensa comercial. Un tratado de libre comercio incorpora también asuntos relativos al comercio de servicios (telecomunicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION
  • Restricciones a la libertad de expresión en Cuba
  • Cuba y la Libertad de Expresión
  • Ensayo sobre la libertad de expresion
  • Ensayo sobre la libertad de expresion
  • Proyecto Sobre La Libertad De Expresion
  • Ensayo "libertad de expresión"
  • Ensayo: La Libertad De Expresion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS