Ensayo sobre la libertad

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
En la sociedad se viven varios papeles, se vive de distintas formas, pero ¿qué nos hace semejantes? Es nuestro comportamiento, vivimos en una sociedad y por lo tanto giramos entorno a ella, si estas en una zona donde la gente es creída y con poca moral tarde o temprano te harás asi ¿Por qué? Por el miedo al rechazo en sociedad, es similar el caso con la religión y creencias decada quien, el hombre en general desde nuestros antepasados vienen creyendo en distintos Dioses ¿Por qué? No sé exactamente, digo, yo creo en un dios también, supongo que nadie puede vivir sin creer en alguien, cada quien cree lo que su entorno o con quien se relaciona cree y por eso se han hecho tantas sectas o religiones, si nos ponemos a analizar todas esas religiones creen en el mismo Dios perosu historia la alteran a su conveniencia de cada religion. La ética se relaciona con diferentes saberes, entre ellos; la psicología, derecho, sociología, religión, antropología, ciencia. Como ya muchos sabemos la ética estudia o comprende el comportamiento humano (el bien, el mal y la moral).
Yo como estudiante trataré de hacer una crítica hacia la humanidad en sociedad y donde esta su ética,sabiendo y aclarando que no soy quien para hacerlo pues yo conformo parte de ella.













MI CRITICA A “LA SOCIEDAD”
La sociedad sigue un rumbo o un camino, pocos se salen de ello, en la sociedad la ética es elemental o al menos asi lo veo yo, la ética se puede relacionar con diferentes saberes ¿cómo cuáles? Esta la psicología, el derecho, la sociología, la religión, laantropología, la ciencia, entre otras. ¿Por qué se relacionan? Porque todos esos saberes al igual que la ética estudian el comportamiento humano; La psicología estudia el pensamiento del hombre, el por qué miente (mitomanía) o por qué piensa como piensa. El derecho se encarga no tanto en ver el comportamiento o estudiarlo, mas bien se encarga de hacer orden en la sociedad con normas positivas obligatoriasy coercibles. La sociología pues su propio nombre lo dice, es el estudio de la sociedad (comportamiento). La religión no es mas que las creencias de la gente y gracias a ella su comportamiento puede cambiar, para bien o para mal. Si sigo explicando las demás sería lo mismo, esto lo use como ejemplo para ver la relación de ellas.
La gente en realidad ¿Es libre? Siendo sincero me lo preguntofrecuentemente, muchos dicen ser libres, aunque por lo regular lo confunden con un libertinaje, la libertad en la gente es una falacia, ¿Por qué? Pues estamos en una sociedad que tiene normas y reglas que debemos cumplir, por ejemplo, dicen “el hombre el libre de expresión” a que se referirán con eso, si fuera así a los manifestantes no los atacarían policías, a videos musicales o películas no lascensurarían, un ejemplo la película “presunto culpable” en esa película ponían en evidencia la corrupción en un caso donde el chavo no era culpable, qué hicieron, a la semana la sacaron de cartelera y las piratas o clones la censuraron, ¿eso es libertad? Para mi no lo es. Dice Raúl Gutiérrez Sanz “Libertad: una cualidad de la voluntad por la cual elegimos un bien con preferencia a otros” Al leer estorecordé otra frase “tu libertad empieza donde termina la de los demás” para mi esas dos frases son lo mismo con distintas palabras. Como en la mayoría de casos todo se divide, es caso de la libertad, esta se divide en: Libertad psíquica, legal, moral y física. Cada uno de estos tipos de libertad tienen algo en común y son esos obstáculos que tienen, si esos obstáculos que hacen a la libertad unafalacia o algo que no existe, la sociedad es libre, si lo es pero siempre va estar siendo criticada. Si uno se viste a su manera o como se siente cómodo, siempre va a ver alguien que lo critique y entonces ¿Dónde queda la libertad física? Yo digo que en ningún lado, siempre vamos a criticar o ser criticados, llevo mas de 17 años de vida y siempre tengo que ver gente criticando a otra gente (hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la libertad
  • Ensayo Sobre La Libertad
  • Ensayo sobre la libertad
  • Ensayo sobre la Libertad de Pensamiento
  • El Ensayo Sobre La Libertad
  • Ensayo sobre la libertad
  • Ensayo Sobre La Libertad
  • ENSAYO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS