Ensayo sobre la literatura infantil

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Les recomiendo este ensayo en el cual se hace una reflexión sobre la importancia de desarrollar la lectura desde la niñez.
Cambridge College










Integration of Children’sLiterature for Elementary Grades 4-6
ELE 621 PR01
Integración de Literatura para Grados Elementales 4-6
A
Prof. Mario C. Ríos Escobar
Ensayo Reflexivo- La literaturaInfantil y el desarrollo de la personalidad
De
Lizbeth Vélez González
1 de mayo







Primavera 2009

Ensayo Reflexivo
La literatura Infantil y el desarrollo de lapersonalidad social en el niño
La literatura juega un rol muy importante en el desarrollo de la personalidad de un niño. Es mediante el dominio de su lengua, que conoce y asume sus roles.Mientras más significativas sean sus primeras experiencias con el adulto, mayor será el desarrollo de su lenguaje. Esto comienza desde que está en el vientre de su madre. El niño que es arrullado conun canto o se le habla dulcemente, se siente aceptado y, por ende podrá tener una mejor socialización con otros.
Desde esta perspectiva, la literatura puede definirse como cualquier vehículoutilizado para comunicarse. A los niños de temprana edad les gusta cantar, escuchar cuentos y poemas, y contestar adivinanzas (Díaz, A., 2001) Para llevar a cabo estas actividades es importante haceruna selección de temas que sean pertinentes y con los cuales se puedan desarrollar valores, tales como la amistad, el respeto, la cooperación, proteger el ambiente, compartir, justicia entre otros.De la misma manera hacer buen uso de la tecnología y comunicaciones al su alcance: radio, cine, televisión e Internet. En la actualidad hay publicaciones digitales en DVD, libros electrónicos que lefacilitan el proceso de aprender a aprender. Por otro lado, el libro impreso en papel aún sigue teniendo un atractivo especial. Hacerle un rincón de lectura en la casa es algo que le gustará mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de literatura infantil
  • Ensayo de literatura infantil
  • Ensayo Literatura Infantil
  • Literatura infantil (ensayo)
  • Ensayo literatura infantil
  • Ensayo De Literatura Infantil
  • Ensayo De Literatura Infantil
  • Ensayo sobre prostitución infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS