Ensayo sobre la literatura

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Un mundo que no cualquiera escoge



La literatura es la escritura que posee mírito literario y que privilegia a la literariedad, en oposición al lenguaje ordinario. Se extiende a realidadescomo la escritura, historia, didáctica, oratoria y crítica. Adquiere a veces el valor de nombre colectivo cuando denomina el conjunto de producciones de una nación, época o corriente.
Estafinalidad es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje. Abre todas las ventajas del lenguaje y las forma de una manera más flexible o expresiva.
Existe unconcepto fundamental que sirve para poder llevar a cabo una clasificación de las distintas obras realizadas.
No todos poseen el poder escribir y leer de modo correcto. Hay países que poseen variaspersonas con ese don, que quieren compartir sus diferentes mundos escritos, pero no es cualquier quien decide adquirirlo. Es una finalidad estética o expresiva.
La literatura que se puedeadquirir hoy en día, tiene magníficas e innumerables características, grandes contextos, que podrían elevar el conocimiento e imaginación de cada individuo. Hay diferentes mundos que esperan poralguien, pero no todos son notados.
En Honduras, hubo y hay varios escritores dedicados a esta finalidad, tales como: Lucía Gamero de Medina, Juan Ramón Molina, Froylán Turcios, entre otros. Eneste país no se da tanta flexibilidad expresiva a la literatura, no se otorga el apoyo suficiente, normalmente se menosprecia.
“Eso es lo que pasa con las personas honestas de este país, lesda miedo moverse, les da miedo volar, les dan miedo sus sueños.” (Villa, Manual, La Plaza de los Hombres Muertos, 2003, p.130).
Se reconocen varios libros de esta nación, pero poco a poco hansido omitidos o postergados.
En la cultura de los hispanohablantes, el aprender a leer debe ser lo más importante, se debe escoger con libertad cada cosa que pertenece a la cultura propia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las mujeres y la literatura
  • Ensayo sobre la literatura hebrea
  • Ensayo sobre literatura
  • Ensayo sobre literatura
  • Ensayo Sobre Literatura Universal
  • Ensayo sobre el cine y la literatura
  • ensayo sobre literatura
  • Ensayo Sobre el Destino en la Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS