ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Los materiales utilizados en la magney house no son nada fuera de lo cumún: tabicón de concreto, lámina acanalada, acero, aluminio en los canceles y vidrio. Nada que no podamos encontrar en cualquier lado. Lo interesante es cómo los utiliza.   La lámina la utiliza como aislante de la temperatura entre el tabicón y el exterior y para la cubierta. Como habiamos visto anteriormente, la estructuraesta hecha a base de un costillar de piezas prefabricadas de acero que al ser mandadas a hacer podrían ser caras, sin embargo, Murcutt redujo costos e impaco al medio ambiente al utilizar solo materiales que pudo encontrar en la región, no utilizó ningún material que no pudiera encotrar a menos de 100km de distancia. De este modo, las emisiones de bioxido de carbono que se producen al transportarmateriales, fueron reducidas en gran medida. El vidrio se limita a usarlo únicamente en la fachada norte para que no se caliente demasiado la casa y la cubierta funciona como un paraguas de lluvia que dirige el agua a una cisterna. Los materiales no son nada extravagantes, sin embargo logran una composición interesante, no tienen ninguna intención estética formal sino funcional la cual da comoresultado una estética diferente e interesante.
http://www.arqred.mx/blog/2009/05/08/materiales-de-la-magney-house-un-ejemplo-a-seguir/

Definitivamente Murcutt se le adelantó a todo el mundo e hizo una aportación importantísima dentro de la arquitectura.
El impacto de la Magney house en el sitio es sumamente sutil, inclusive de ciertos ángulos del terreno apenas y se puede ver pues se escondebajo un desnivel del terreno.

Los materiales utilizados en la magney house no son nada fuera de lo cumún: tabicón de concreto, lámina acanalada, acero, aluminio en los canceles y vidrio. Nada que no podamos encontrar en cualquier lado. Lo interesante es cómo los utiliza.   La lámina la utiliza como aislante de la temperatura entre el tabicón y el exterior y para la cubierta. Como habiamos vistoanteriormente, la estructura esta hecha a base de un costillar de piezas prefabricadas de acero que al ser mandadas a hacer podrían ser caras, sin embargo, Murcutt redujo costos e impaco al medio ambiente al utilizar solo materiales que pudo encontrar en la región, no utilizó ningún material que no pudiera encotrar a menos de 100km de distancia. De este modo, las emisiones de bioxido de carbono quese producen al transportar materiales, fueron reducidas en gran medida. El vidrio se limita a usarlo únicamente en la fachada norte para que no se caliente demasiado la casa y la cubierta funciona como un paraguas de lluvia que dirige el agua a una cisterna. Los materiales no son nada extravagantes, sin embargo logran una composición interesante, no tienen ninguna intención estética formal sinofuncional la cual da como resultado una estética diferente e interesante.
http://www.arqred.mx/blog/2009/05/08/materiales-de-la-magney-house-un-ejemplo-a-seguir/

Definitivamente Murcutt se le adelantó a todo el mundo e hizo una aportación importantísima dentro de la arquitectura.
El impacto de la Magney house en el sitio es sumamente sutil, inclusive de ciertos ángulos del terreno apenas y sepuede ver pues se esconde bajo un desnivel del terreno.
Los materiales utilizados en la magney house no son nada fuera de lo cumún: tabicón de concreto, lámina acanalada, acero, aluminio en los canceles y vidrio. Nada que no podamos encontrar en cualquier lado. Lo interesante es cómo los utiliza.   La lámina la utiliza como aislante de la temperatura entre el tabicón y el exterior y para lacubierta. Como habiamos visto anteriormente, la estructura esta hecha a base de un costillar de piezas prefabricadas de acero que al ser mandadas a hacer podrían ser caras, sin embargo, Murcutt redujo costos e impaco al medio ambiente al utilizar solo materiales que pudo encontrar en la región, no utilizó ningún material que no pudiera encotrar a menos de 100km de distancia. De este modo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS